Arrancan las preinscripciones al 75 Abierto de Colombia, 'El Gran Evento del Golf Nacional' ¡No se lo pierdan!

Fecha de Publicación:     1 de Junio de 2023

Este primero de junio las inscripciones al 75 Abierto de Colombia 'Copa Joaquín y Tomás Samper Brush' estarán abiertas para aficionados y profesionales que deseen ser parte del 'Gran Evento del Golf Nacional'.

Para este 2023, y por primera vez, el Abierto estará conformado por tres competencias en dos semanas, comenzando el 18 de julio y finalizando el 30 del mismo mes en el renovado campo del Club Campestre de Pereira.

Los torneos, que le darán juego a la mayoría de los nichos de golfistas que tiene el país, serán distribuidos de la siguiente manera:

- Del 18 al 20 de julio jugarán todas las categorías séniors de damas y caballeros, así como los profesionales séniors.

- Del 22 al 24 de julio jugarán las categorías primer, segunda y tercera mid-amateur, así como segunda, tercera y cuarta de caballeros aficionados.

- Del 27 al 30 de julio jugarán la primera categoría de caballeros y de damas, así como los profesionales.

- El día 26 de julio se disputará el Torneo Pro-Am.

PREINCRÍBASE ACÁ AL 75 ABIERTO DE COLOMBIA 'COPA TOMÁS Y JOAQUÍN SAMPER BRUSH'

La Federación Colombiana de Golf y Campestre de Pereira han estado trabajando arduamente para que los golfistas nacionales e internacionales que participen vivan una experiencia sin igual, dándole juego a la mayor cantidad de categorías en la historia del torneo.

El proceso de preinscripción comenzará este 1° de junio a través del BOTÓN DE PAGOS en nuestra página web, el cual quedará habilitado para dicha fecha. El cupo para los dos primeros torneos es de 144 cada uno, mientras que para el tercero es de 156. Los jugadores séniors, además, podrán participar en más de una competencia si lo desean y para ello deberán hacer la solicitud formal a karen.rodriguez@federacioncolombianadegolf.com.

Además, para los profesionales de la segunda semana hay 75 plazas bajo las siguientes condiciones:

- Jugadores que pasaron el corte del Abierto de Colombia 2022.

- Jugadores con estatus vigente del PGA Tour, Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica, LPGA Tour y EPSON Tour.

- Jugadores con carné honorifico de la División Profesional.

- Hasta 10 cupos para profesionales extranjeros.

- Los cupos restantes se otorgarán por orden de inscripción.

En cuanto a los aficionados de primera categoría, habrá 51 cupos para caballeros nacionales y 20 para damas nacionales. Se podrán asignar 10 cupos para amateurs extranjeros, ya sean damas o caballeros.

Por otro lado, los valores de inscripción son:

- Primera y segunda competencia: 500.000 pesos colombianos

- Damas y caballeros aficionados, primera categoría: 550.000 pesos colombianos

- Profesionales nacionales: 650.000 pesos colombianos

- Profesionales extranjeros: 200 dólares estadounidenses

En este 75 Abierto de Colombia la bolsa de premios será de 200.000.000 de pesos colombianos para la tercera competencia, mientras que los profesionales sénior jugarán por una bolsa de 20.000.000 de la misma moneda. Las cifras ganadas están sujetas a la retención legal que exigen las autoridades nacionales.

Las preinscripciones se cerrarán el próximo 25 de junio y los pagos, para quienes sean aceptados, quedarán habilitados del 28 de junio al 5 de julio. Dicho link de pago se enviará a cada jugador por parte de la organización.