"Me gustaría jugar el fin de semana y que los santandereanos me vean": Mariajo previo al Colombia Classic

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     24 de Mayo de 2023

Tan solo dos veces se ha visto a mujeres compitiendo en un evento del PGA Tour Latinoamérica y a partir de este jueves será la tercera bajo el marco del Colombia Classic presentado por Rocha Brothers gracias a María José Uribe.

Ruitoque Golf Country Club es la sede del evento por segundo año consecutivo y Mariajo, hija de esa casa, fue invitada por los organizadores para hacer parte del 'field'. Se une a la mexicana Paola Pavón (Mexico Open 2019) y María Cabanillas (Neuquen Argentina Classic 2022).

"Bienvenidos a Santander, el que pisa esta tierra es santanderano. Muy contenta por estar en mi casa, ver caras familiares y jugadores que no veía hace muchos años. Agradecerles a los patrocinadores, pues sin ellos no podríamos estar acá. Invitamos a los golfistas a ver el torneo, pero también a los que no lo son para que disfruten, sepan qué es un torneo de golf, sus emociones; la gente a veces piensa que el golf es aburrido, pero el 'field' nos va a dar un muy buen evento. Vamos a ver cómo me va, espero jugar el fin de semana y que me puedan venir a ver", comentó la golfista del LPGA Tour en la rueda de prensa.

Justamente, sus aspiraciones en Ruitoque son claras: pasar el corte. "Me gustaría jugar el fin de semana, que son los días que más gente viene. No juego acá hace 15-20 años un torneo. Esa fue la motivación por jugar. Quien sabe si tenga esta oportunidad otra vez y ya estoy en mis últimos años, así que es una buena forma de cerrar el ciclo".

Con 33 años, Uribe siente cada vez más cerca el retiro aunque aún le queda un objetivo enorme por delante que son los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales serían sus terceros consecutivos.

"Este mi año 14 en el LPGA Tour y ahora hay jugadoras muy jóvenes. Hay de 18-19 años que pegan muy fuerte y largo, yo soy una veterana. Tengo un sentimiento similar esta semana. Tengo un hijo de dos años y medio, así que es una etapa diferente de mi vida y la disfruto muchísimo igualmente", dijo a los micrófonos del PGA Tour Latinoamérica.

Y añadió en la conferencia: "Sobre París 2024, ahí vamos. Se viene el verano en Estados Unidos. El domigno salgo a Nueva York para jugar dos torneos, luego descanso una semana y juego un 'major' la última semana de junio (Women's PGA Championship). Se viene lo pesado, la gira europea. Voy a jugar un torneo por parejas con Valery Plata en el LPGA. Seguimos luchándola".

Mariajo está a poco más de 300 puestos en los Rolex Rankings de meterse en la zona de clasificación a los Olímpicos y dejó claro que se enfocará en ello: "Tengo la maternidad garantizada hasta mitad de julio en el LPGA y luego miramos. Con lo que he hecho este año, creo que me alcanza. Después de este año veré si juego en Europa para tratar de buscar los torneos que me den puntos más fáciles. Mi meta en este momento es París 2024, no renovar mi condición en el LPGA ni ganar muchos torneos. El otro año tengo que revisar cuál es la mejor estrategia".

Para finalizar, la jugadora ahondó en las razones de por qué Santander es una de las canteras más productivas del golf nacional en los últimos años.

"Los santandereanos somos muy solidarios. En cuanto a semilleros, somos de los únicos departamentos que tiene jugadoras de escasos recursos, de campos públicos, como Shelsea Natalia Vergel. Ella empezó allá y clubes como el Campestre y Ruitoque la dejaron entrenar y hoy en día está becada en una universidad de Estados Unidos".

Y finalizó: "Tenemos mucha gente. El Inder Santander está apoyando a los jugadores buenos y ahora necesitamos a más personas ayudando a los semilleros. Si seguimos dando resultados como equipo, como Academia Russi Golf, yo creo que el apoyo va a llegar. Ejemplos como el de Shelsea Natalia nos demuestran que la gente se une y saca adelante los proyectos".

FOTOGRAFÍA: RUITOQUE GOLF COUNTRY CLUB





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next