12 golfistas entraron a la lista de los 50 deportistas mejor pagos del mundo de Forbes

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     18 de Mayo de 2023

La revista Forbes publicó su listado anual de los 50 deportistas mejor pagados del mundo en los últimos doce meses, con la presencia de 12 golfistas, una cifra cuatro veces mayor a la del año anterior.

La irrupción de LIV Golf en el panorama fue un factor clave en el incremento, prueba de ello es que dos golfistas integran el Top-10 y ambos son del joven circuito: Dustin Johnson (sexto, con 107 millones de dólares de ingresos totales) y Phil Mickelson (séptimo, con U$106 millones).

Así mismo, la reacción del PGA Tour con el impulso a los eventos designados y a los incrementos en sus bolsas de premios también tuvo su incidencia, y así Rory McIlroy ocupa la casilla 15, con U$ 80,8 millones de ingresos totales seguido por Tiger Woods, 16, con U$ 75,1 millones.

El listado separa los ingresos ‘en el campo’ (salarios y premios) y ‘fuera del campo’, como contratos por publicidad y patrocinios. En el primer ítem arrasan los jugadores de LIV, con Mickelson y sus 104 millones de dólares a la cabeza seguido por Johnson (U$ 102 millones), superando a los atletas de cualquier disciplina en este rubro. También destacan Bryson DeChambeau (puesto 20 con U$ 68 millones), Cameron Smith (puesto 17 con U$ 67 millones) y Brooks Koepka (puesto 18 con U$ 66 millones). En el segundo segmento se evidencia la lealtad de los patrocinadores del PGA Tour con sus jugadores, liderados por Tiger Woods con 60 millones de dólares en ingresos por contratos extradeportivos, tras él aparecen McIlroy con U$ 40 millones, Jordan Spieth con U$ 30 millones (casilla 43), el número uno del mundo Jon Rahm con U$ 25 millones (puesto 28) y Scottie Scheffler con 15 millones (puesto 45).

Aunque el baloncesto aporta el mayor número de jugadores al listado (15), es el fútbol el que domina el podio, con el portugués Cristiano Ronaldo en la cima (136 millones de dólares de ingresos totales), acompañado por el argentino Lionel Messi (130 millones) y el francés Kylian Mbappé (120 millones).

En los ingresos fuera del campo, quien sigue en lo más alto es el extenista Roger Federer, con 95 millones de dólares.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next