Semana de muy buenas noticias con los colombianos universitarios en los Estados Unidos

Fecha de Publicación:     10 de Diciembre de 2022

Los calendarios del golf universitario en los Estados Unidos están reactivados 100% y con ello las grandes noticias de los colombianos no se hacen esperar. En este resumen tenemos a varios destacados por diferentes aspectos.

En primer lugar, las victorias. Aunque grupales, Laura Ortíz, Juliana Botero y Juan Suárez celebraron con sus respectivos equipos en los últimos días.

Ortíz se quedó con el Agnes McAmis Memorial junto a las 'Lady Bucs' de la Christian Brothers University con un total de 627 golpes (+59), dos de diferencia sobre Tusculum University. Allí la colombiana terminó en el puesto 24 individual con rondas de 77-90 (+25).

Por su parte, Botero fue clave en el triunfo de la University of Nebraska - Kearney con un séptimo puesto individual en el Park Classic al reportar 'scores' de 71-81 (+9) como la mejor de su escuadra, la cual triunfó con 607 impactos (+21).

Suárez, cerrando este grupo, ganó el STU Miami Invitational con la St. Thomas University - Florida con un sólido 880 (+16). El colombiano acabó quinto individual gracias a tarjetas de 74-77-72 (+7) y fue el tercero mejor de su equipo.

También hubo segundos lugares grupales con golfistas nacionales de protagonistas como Sofía Torres en el Bama Beach Bash, Salomé Arango en el The Primm Battle y Carlos Gómez en el Broncho Invitational.

Sofía consiguió la ronda más baja de su carrera universitaria con 67 golpes (-5) y con otras dos rondas de 77-78 ocupó la cuarta posición individual además de catapultar a las 'Lady Rams' de la Colorado State University al segundo puesto grupal con 902 impactos.

Entre tanto, Salomé cerró la semana en la séptima casilla (78-73 (+2) y ayudó a la Texas Wesleyan University a quedar como escolta de British Columbia University con 606 golpes, seis más que las vencedoras.

Para completar este grupo aparece Carlos quien ocupó el quinto puesto firmando tarjetas de 77-71-74 como el segundo mejor de los 'Riverhwaks' de la Northeastern State University, equipo que finalizó la semana como segundo con 896 impactos, dos más que Central Oklahoma University.

No podíamos dejar atrás a varios de los asiduos protagonistas del resumen como lo son los jugadores de Barry University y María Hoyos (Lynn University).

Los primeros acabaron quintos del Bobcat Invitational con Santiago Chamorro como el mejor en la décima posición (73-69, +2), mientras que Felipe Álvarez quedó en el puesto 25 (71-74, +5) y Nicolás Quintero no jugó.

Finalmente, María se quedó de nuevo con el reconocimiento a Golfista de la Semana en la Sunshina State Conference de la NCAA DII por su victoria reciente en el Peggy Kirk Bell Invitational.

Recordamos nuevamente, si conoce de algún colombiano presente en universidades en Estados Unidos y que no se encuentre en el siguiente listado que nos lo hagan saber enviando la información del jugador y a qué universidad pertenece para incluirlo .

Puede comunicarse a nuestras redes sociales (Facebook.com/fedegolf - Twitter: @Fedegolf Instagram. Fedegolf_col) o al correo electrónico: carlos.gama@federacioncolombianadegolf.com.

University of Miami

Elisa Villamizar