La Federación Colombiana de Golf avanza en busca de oportunidades para el golf adaptado

Fecha de Publicación:     16 de Febrero de 2023

Desde finales del 2022 la Federación Colombiana de Golf ha venido trabajando en las posibilidades de poder implementar el golf adaptado en el país bajo los requerimientos y lineamientos de entidades como la Federación Internacional de Golf (IGF) y The R&A.

En busca de esos espacios para que los proyectos para jugadores discapacitados puedan echar raíces en el país, que no responde a otra cosa que a la necesidad de la Junta Directiva de tener MÁS GOLF, la entidad se ha estado reuniendo constantemente con el Comité Paralímpico Colombiano y su secretaria general, Verónica Velásquez Rodríguez.

Uno de los principales objetivos es lograr la adhesión de la Federación a dicho Comité y empezar a trabajar en un programa robusto y exitoso que nos lleve a competir en grandes escenarios mundiales. El proceso ya está en marcha y muy pronto quedará definido.

Para la Federación es importante poder basar estos esfuerzos por tener un golf mucho más inclusivo y amable en Colombia, en tres pilares: el alto rendimiento, el fomento y la enseñanza. No en vano, The R&A realizó modificaciones a las Reglas de Golf pensando en los jugadores con discapacidades en la edición 2023 de las mismas para que puedan competir a la par en eventos regulares de nuestro deporte.

Es allí donde aparecen actores reconocidos a nivel como el profesional de golf Ari López y el profesional instructor José Alfredo Jiménez, quien también es entrenador de deportistas discapacitados, como apoyo para el desarrollo de programas sólidos para este nicho de golfistas.

También estamos trabajando con conjunto con la Fundación OIDES, con quienes también queremos desarrollar alianzas para el aprovechamiento de nuestro Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Bogotá. Seguimos avanzando en busca de MÁS GOLF.