Con gran acogida, la Academia Junior crece en el Centro de Alto Rendimiento

Fecha de Publicación:     30 de Diciembre de 2022

La Academia de la División Junior abrió en agosto en el Centro de Alto Rendimiento, donde ha tenido un rápido crecimiento, positiva acogida y empieza a consolidarse como un modelo a seguir en la formación integral de los talentos de nuestro deporte desde las edades más tempranas.

Yesid Guerrero, director de la Academia, explicó los orígenes del proyecto y contó las actividades que se han desarrollado en los últimos cuatro meses de 2022, para la más reciente edición de la revista Abierto de Golf:

¿Cómo surge la Academia Junior?

La Academia de la Federación Colombiana de Golf nace de la idea de masificar el golf en Colombia, uno de los objetivos que tiene la Junta Directiva. Inicialmente se creó una pequeña escuela, este año la División Junior, en cabeza del profesor Juan Carlos Ruiz, decidió darle un aire y crear un producto que beneficiara a los niños a nivel nacional y además que fuera el modelo a seguir con los diferentes clubes y escuelas públicas que existen en el país.

¿Con cuántos niños comenzó el proyecto?

Comenzamos con 40 niños, tuvimos más de 70 en noviembre. En diciembre la cifra bajó un poco por la temporada navideña.

¿Qué actividades se han desarrollado en este tiempo?

Lo primero que hemos hecho con los niños es que empiecen a participar en los eventos de la Federación, muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de conocer qué es un torneo, apenas comenzamos el proceso de formarlos para la competencia, hemos tenido torneos como Halloween, amor y amistad, y más recientemente el torneo de clausura de actividades, que permiten la integración de los niños; ahora vamos a empezar a participar también del Tour de Desarrollo que se lanzó en este segundo semestre como parte del plan de desarrollo de la Federación Colombiana de Golf a nivel nacional, el objetivo es que empiecen a incursionar en los diferentes eventos que realizan para esas edades, vamos a estar activos ahí.

¿Cuáles son los planes para el próximo año?

Para 2023 el primer objetivo es que cada niño pueda avanzar un poco y estar presente en todos los torneos de la Federación Colombiana de Golf a nivel Tour Élite, Tour de Desarrollo y Futuros Campeones. Queremos hacer presencia y adquirir ese nombre o esa marca, que somos la Federación Colombiana de Golf y la División Junior, es uno de los propósitos más grandes que tenemos.

El CAR, ¿es un escenario ideal?

Es nuestro centro de operaciones, aquí contamos con instalaciones cubiertas, que nos permiten practicar incluso en días de lluvia, se nos facilita tener las sesiones de trabajo, contamos con el campo par-3, tenemos gateras de formación, y en este semestre tenemos la asesoría técnica del profesor Jorge Mesa para los niños de la Academia, él se ha encargado de temas puntuales técnicos para los niños de competencia. Eso fue algo muy valioso que hicimos con ellos y los motivó muchísimo. Con los niños, el profesor Mesa es más especial que con los sénior.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 174 DE LA REVISTA ABIERTO DE GOLF