Ventajas de jugar el Campo de 9 Hoyos del Centro de Alto Rendimiento

Fecha de Publicación:     25 de Octubre de 2022

Sin duda alguna, el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Golf es una excelente opción para todos los golfistas de Bogotá, a pesar de que muchos de ellos aún no lo conocen.

Ubicado junto a la Plaza de los Artesanos, colindando con el predio de la Federación Colombiana de Fútbol y del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, en la Calle 64 No. 44-77, el Campo de 9 Hoyos está al alcance de todos y tiene grandes beneficios para el juego de todos, ya sea que esté iniciando o ya cuente con experiencia.

Uno de ellos, aunque no tiene que ver directamente con sus habilidades, es el tiempo. Al estar dentro de la ciudad y tener un recorrido de 1.030 yardas (2.060 yardas si juega 18 hoyos), el promedio de juego está en 1h 10m en 9 hoyos (2hs 20m para 18); con distintas ocupaciones, es un excelente tiempo para invertir en su juego.

En esa misma línea, también es un excelente espacio para introducir al golf a familiares y/o amigos, quienes en un futuro podrían convertirse en sus 'partners' habituales en nuestras instalaciones o en sus campos predilectos.

Ahora bien, aunque no podrá pegar su 'drive', maderas y /o híbridos, sí va a tener la posibilidad de practicar intensamente su juego corto. Los 'chips' y 'pitchs' toman mucha relevancia, indica el portal Sota Par hablando de los campos de 'Pitch & Putt'.

Es por eso que la precisión de su 'swing' y el golpe va a mejorar paulatinamente hasta tener cierto dominio con sus 'wedges' y hierros; el hoyo más extenso es el 1 con 142 yardas, mientras que el más corto es el 6 con 92 en un trazado que cuenta con greenes mayormente pequeños, por lo que el margen de error es poco.

Así mismo, el trabajo sobre el green es fundamental pues puedes llegar a él de un golpe pero si el 'putt' no está afinado cada hoyo puede ser una dura lección. Aunque nuestro Campo de 9 Hoyos sea corto, el tiempo para leer caídas y detalles del green es igual de vital que siempre.

Por otro lado, teniendo en cuenta de nuevo la importancia de se preciso en cada golpe, la estrategia de juego toma mayor relevancia que en un campo tradicional en el que, quizás, se limita a salir con el 'drive', pegar un hierro y llegar a green casi sin pensar. Hay que decidir cuál es el mejor camino para llegar a la bandera, ser consciente de cada golpe sin perder el foco.

La invitación está hecha para todos los golfistas, así que los esperamos con los brazos abierto en nuestro Centro de Alto Rendimiento en el que, además, podrán practicar en la zona de 'approach', 'putting green' y 'driving range', el cual tiene la tecnología de TrackMan para su uso.