Selecciones confirmadas: Con estos jugadores irá Colombia a la Copa Los Andes en Brasil

RES_1905 Delegación Colombia - Campeonato Sudamericano de Mayores 'Copa Los Andes'_2022

Fecha de Publicación:     24 de Octubre de 2022

El Campeonato Sudamericano de Mayores 'Copa Los Andes' está cada vez más cerca y la Federación Colombiana de Golf se complace en anunciar sus dos selecciones que estarán compitiendo por el país del 21 al 26 de noviembre en el Porto Alegre Country Club (Porto Alegre, Brasil).

Ceñidos a la instrucción de la Junta Directiva de otorgar los cupos para este evento continental a los jugadores mejor posicionados en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), la Comisión Técnica de la Federación procedió a la nominación de jugadores acorde a su posición en dicho escalafón, a un caballero y una dama por torneo selectivo y a otros por su rendimiento actual.

De esta manera, a la 'Copa Los Andes' en Brasil irán por caballeros Juan Carlos Velásquez y por damas María José Marín, los mejores jugadores colombianos del momento en el WAGR. Los dos, además, producto del éxito y jugadores actuales de la División Junior (DJCG).

Por su parte, Carlos Jesús Ardila y Catalina Monroy se ganaron el derecho a representar al país mediante un torneo selectivo que se desarrolló dos semanas atrás en el Club Campestre Farallones de Cali. El cucuteño con cuatro hoyos ganados y la caleña con nueve.

Finalmente, Daniel Faccini, Nicolás Quintero y Juan Camilo Vesga complementan al equipo de caballeros, mientras que Ana Sofía Murcia, Cristina Ochoa y María Hoyos lo hacen en el de damas.

Los jugadores Valery Plata, Carlos Ernesto Rodríguez y Manuel José Merizalde, quienes cumplían con el Criterio 1 de elegibilidad publicado por la Federación a principios del 2022, desistieron de su lugar en los equipos por distintos motivos personales. Mateo Fuenmayor, sexto de Colombia en el WAGR y de buen presente, también declinó el llamado.

Como novedades de la delegación, Camilo Sánchez Collins será el representante de la Federación Colombiana de Golf en la Asamblea Ordinaria de la Federación Sudamericana de Golf, así como capitán del equipo femenino. Por su parte, Esteban Restrepo Herrera será el capitán del equipo masculino, siendo este su debut en el evento en este rol luego de ser campeón del mismo en el 2019 y convirtiéndose en el capitán más joven para Colombia.

En la edición 2021, en Chile, nuestro país logró la victoria en damas con Valery Plata, María José Bohórquez, María José Marín, Carolina Andrade y María Hoyos, por lo que el objetivo es retener el cetro. Los caballeros, por su parte, finalizaron terceros con Carlos Ernesto Rodríguez, Manuel José Merizalde, Vesga, Faccini y Quintero. De hecho, celebramos con ellos por última vez en la ya mencionada edición del 2019 con el 'Turco', Iván Camilo Ramírez, Felipe Álvarez, Faccini y Jorge Benedetti.