¡A debutar en el DP World Tour! 'Toté' Arizabaleta clasificó al Open de España

Fecha de Publicación:     20 de Septiembre de 2022

Como parte de la promoción del golf español, la Real Federación Española de Golf realizó este martes el evento clasificatorio al ACCIONA Open de España, del DP World Tour, entregando dos cupos uno de los cuales fue para el colombiano Álvaro José Arizabaleta.

RESULTADOS FINALES

El caleño se hizo presente en el Centro Nacional de Golf en Madrid tan solo unas semanas después de no conseguir avanzar al 'Second Stage' del 'Q-School' al DP World Tour y ahora la historia le sonrío.

Fueron 66 golpes (-6) los que reportó 'Toté' en esta jornada quedando segundo en solitario y a solo un impacto del ganador Hugo Esposito, con quien compartió el honor de participar en el Open de España.

Será la primera vez para Arizabaleta jugando un evento del DP World Tour después de un buen recorrido por el Challenge Tour y qué mejor que en el Abierto de España, país en el que reside desde hace varios años.

La tarjeta del colombiano tuvo 'birdies' en los hoyos 6, 7, 10, 11, 12, 13, 16 y 18, aunque sumó errores en el 2 y el 17. De hecho, el golpe menos en la última bandera fue determinante para que no hubiese 'playoff' por esa segunda plaza con cinco jugadores más.

"Me decía a mí mismo que tenía que ir por el 'birdie', y lo conseguí. Estoy muy contento estaba con muchas ganas", comentó Álvaro José a los oficiales de prensa de la Real Federación.

El ACCIONA Open de España se disputará del 6 al 9 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid con una bolsa de premios de 1.750.000 euros. Es el local Rafa Cabrera Bello el campeón vigente.