"¿Por qué están aquí?" Miembros del DP World Tour rechazan a (algunos) jugadores de LIV en Wentworth

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     6 de Septiembre de 2022

La presencia de 17 jugadores de LIV Golf en el BMW PGA Championship ha desatado diversas reacciones entre los miembros del DP World Tour, desde la bienvenida sin recelo hasta rechazo contundente, pero incluso en esas posiciones, hay división, como lo dejaron saber Billy Horschel y Jon Rahm.

“No creo que esos muchachos deberían estar aquí realmente. Los Abraham Ancer, los Talor Goochs, los Jason Kokraks: Ustedes nunca han jugado este torneo, no han apoyado al DP World Tour, ¿por qué están aquí?”, expresó Horschel, tajante, en la rueda de prensa de presentación del torneo, en el Wentworth Club de Virginia Water, en la región de Surrey, Inglaterra.

El jugador de 35 años reconoció que recibió y analizó la propuesta de LIV y encontró más contras que ‘pros’ en ella, y dejó claro que no le gusta la división que está causando en los circuitos tradicionales: 

"Hay un sentimiento encontrado aquí. Hay algunos muchachos que lo odian, no creen que los muchachos de LIV deban estar aquí y hay otros que están en el medio. Hay algunos más que entienden y sienten que algunos muchachos han construido el DP World Tour y han sido parte de las Ryder Cups", dijo Horschel.

En ese último grupo está el español Jon Rahm, quien ha estado en desacuerdo con la represión a los ‘desertores’, o de declararlos inelegibles para los torneos por equipos, y quien pese a abrirles las puertas a los ahora visitantes, tiene sus reservas.

Yo no me opongo a que Sergio (García), ‘Westie’ (Lee Westwood), ‘Gmac’ (Graeme McDowell) o (Ian) Poulter estén aquí, porque ellos han dedicado sus vidas al circuito europeo, incluso… Patrick Reed, él ha jugado el DP World Tour, ha estado aquí en los últimos años, ha demostrado algún interés, se ha ganado su derecho a estar aquí, pero hay otros nombres que incluso aunque hayan clasificado, le están quitando un lugar a otros que merecen estar aquí mucho más que ellos”, expresó con mesura, y expuso un ejemplo claro: “Y esta vez es un poco más personal para mí, porque el primer jugador que queda fuera en esa lista es Alfredo García Heredia, un gran amigo mío, que ha jugado 20 eventos del circuito este año”.  







Rahm declinó apuntar a nombres específicos, pero tiene claro que la razón por la que están allí “es sumar puntos para poder jugar siete ‘majors’, y acabar en el Top-50. Es claro como el día y aún si no lo dicen no están engañando a nadie”.

Al respecto, Horschel fue concluyente "Mi postura sobre esto es que cuando esos muchachos estaban decidiendo si irían al LIV Tour o se quedarían en el PGA Tour o en el DP World Tour, tenían que saber que los puntos del ranking mundial no llegarían de inmediato, o directamente no llegarían en absoluto”.

Lea también:





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next