COMUNICADO OFICIAL: Torneo Selectivo para la 'Copa Los Andes' 2022

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD - Torneos Internacionales 2022 TORNEO SELECTIVO - Campeonato Sudamericano de Mayores 'Copa Los Andes' 2022 - Club Payandé

Fecha de Publicación:     2 de Septiembre de 2022

De acuerdo a los criterios de elegibilidad establecidos al iniciar el año, la Federación Colombiana de Golf confirma la realización del Torneo Selectivo al Campeonato Sudamericano de Mayores 'Copa Los Andes' 2022 con los mejores aficionados del país.

El evento tendrá lugar en el Club Payandé del 13 al 15 de octubre con un cupo para damas y otro para caballeros en juego. Cada equipo será conformado por cinco golfistas.

Al mismo se podrán inscribir los seis mejores jugadores, damas y caballeros, del Ranking Nacional Aficionado (RNA) así como los que estén en el Top-1000 del World Amateur Golf Ranking (WAGR), ambos con corte al 30 de septiembre. El plazo máximo para hacer efectiva la inscripción, que no tiene costo, es el 3 de octubre.

La modalidad de juego será Par/Bogey contra el campo a 108 hoyos, 36 hoyos diarios y en vueltas estipuladas a 9 hoyos; Menos de par es hoyo ganado, par es hoyo empatado y 'bogey' o más es hoyo perdido.

Vale recordar que tres de los cuatro cupos por equipo se entregarán a los tres mejores jugadores en el WAGR a corte del 30 de septiembre, y que además estén en el Top-500 del mismo escalafón. Además, el cupo faltante se entregará por recomendación del capitán del equipo a la Junta Directiva de la Federación.

El Campeonato Sudamericano de Mayores 'Copa Los Andes' tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en el Porto Alegre Country Club (Porto Alegre, Brasil). Colombia buscará retener su corona en damas por tercer año consecutivo y llegar a 18 victorias, mientras que en caballeros espera llegar a 11 y acabar con dos años de sequía.