COMUNICADO OFICIAL: Juan Pablo Candela es el nuevo Director Ejecutivo de la Federación

Fecha de Publicación:     30 de Julio de 2022

Después de un exhaustivo proceso, con candidatos de excelentes hojas de vida, la Federación Colombiana de Golf se complace en informarle a la comunidad golfística y deportiva del país que el nuevo Director Ejecutivo de la entidad es el señor Juan Pablo Candela.

Es graduado en Economía y certificado en Estudios Ambientales de Princeton University, cursando un executive MBA en Quantic School of Business and Technology.

Dentro de la experiencia del nuevo Director Ejecutivo hay que destacar su trayectoria como jugador profesional en el Euro Pro Tour (Reino Unido), el PGA Tour Latinoamérica y el Tour Profesional Colombiano desde el 2014. Además, también ha sido Director de Golf del Club El Rincón de Cajicá y el Club Campestre de Cali, así como consultor para el diseño de metodologías de enseñanza en el Country Club de Bogotá, el Club La Pradera y la academia Black Iron, en Málaga (España).

Como golfista aficionado su palmarés se nutrió de importantes triunfos y representaciones internacionales, donde figuran el Abierto de Colombia, el Nacional Juvenil Medal Play, el suramericano Juvenil, el suramericano de Mayores 'Copa Los Andes' y el subcampeonato por equipos en el mundial juvenil en Japón.

En otros escenarios profesionales, también ha trabajado como asesor del Despacho del Ministro en el Ministerio de Minas y Energía, y de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas en el Ministerio de Defensa Nacional. Ha sido analista de edición e investigación en Fedesarrollo y asistente de la Dirección de América Latina en Brookings Institution.

"Me siento feliz y agradecido por la confianza que ha depositado la Junta Directiva en mí. Con un sentido de responsabilidad y compromiso muy alto, con motivación para seguir con los proyectos que tiene la Federación de promoción del golf y con la idea de escuchar, dialogar y proponer", comentó Juan Pablo.

Y añadió: "Aspiro a que tanto clubes como afiliados puedan acercarse a mí para proponer. Siempre tendrán a una persona que los va a escuchar".

En cuanto a expectativas, comentó que “la dimensión deportiva, administrativa y comercial son los ejes centrales de esta gestión directiva. Estaré comprometido con los tres. Me interesa mucho impulsar la dimensión comercial y que cuando una empresa se acerque a la Federación encuentre un portafolio de servicios en línea con las dinámicas de mercadeo de hoy. Tener éxito acá nos va a permitir multiplicar los esfuerzos de promoción del golf y de servicios para todos los afiliados".

El señor Juan Pablo Candela asumirá el cargo a partir del 8 de agosto con el apoyo de toda la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf.