Buen saldo en el México Internacional Amateur: título por parejas, Top-3 y Top-15 individuales

Fecha de Publicación:     12 de Junio de 2022

Se acabó una gran semana de golf en el Club Campestre de Torreón bajo las banderas del México Internacional Amateur de la Federación Mexicana de Golf en el que Daniel Faccini y Carlos Rodríguez fueron actores principales.

RESULTADOS FINALES

Después de conseguir la victoria por parejas (XX Torneo Internacional por Parejas) el sábado, en -15 para campeonato, este domingo culminaron con la programación individual con un Top-3 y un Top-15.

Faccini firmó con un golpe bajo par en esta ronda final, 70 impactos, después de apuntarse 'birdies' en el 5, 13 y 16 con un 'bogey' en el 8 y 14.

De esta manera, Daniel quedó en -11 total en la tercera posición a un golpe del segundo, el mexicano José Dibildox, y a cuatro del ganador, el también local José Antonio Safa.

Por su parte, 'Caliche' tuvo un día un poco más complejo en el campo de Torreón con 'birdie' al 2, 11, 13 y 16 pero también errores en el 5, 6, 9, 10 y 17 para firmar con 72 (+1) y quedar en la casilla 15 en -3 .

Para los dos golfistas nacionales se trata de un buen resultado que afianza la buena relación con la Federación Mexicana de Golf. Además, el bogotano llega en buen momento para defender su bicampeonato del Campeonato Nacional de Mayores 'Copa Donovan' y el caleño sigue en preparación para el calendario Mid-Amateur del país.

Safa, entre tanto, aseguró el triunfo con una tarjeta final de 68 (-3) con un golpe menos al 2, 4, 6, 11 y 16, pero con 'bogey' en el 9 y 12 que le permitió llegar a -15 en el acumulado.

El jugador del Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ) no solo se lleva el honor de una conquista de carácter internacional, sino que también se ganó la exención al U.S. Open 2023 que se disputará en el The Los Angeles Country Club (North Course).