Nicolas Colsaerts y una extraña enfermedad de riñón; esta semana volvió a competir

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     20 de Enero de 2022

La vida del belga Nicolas Colsaerts estuvo en riesgo el pasado mes de noviembre durante el evento final del entonces European Tour. El golfista hacía parte del equipo periodístico de Sky Sports cuando comenzó a sentirse mal.

Recuerda Colsaerts que desde el principio sabía que no iba a ser algo sencillo: "Le dije a mi esposa que no me sentía bien. Estaba seguro de que era algo más que ir al médico, tomarme una medicina y seguir. Sabía que había algo que necesitaba que me revisaran", expresó en una entrevista con Golf Digest.

La sensación de Nicolas no estaba lejos de la realidad. Una noche sus tobillos se inflamaron tanto que parecían doblar su tamaño y de inmediato se fue a urgencias en un centro médico de Dubai, donde reside.

El primer diagnóstico mostraba que uno de sus pulmones estaba con líquido y algunos coágulos, los cuales hubieran sido fatales en caso de que el jugador hubiese seguido con su rutina, la cual lo llevaba a Asia vía aérea: "Pude haber muerto. Cualquier cosa pudo pasar".

Una vez los exámenes fueron más específicos, se detectó el problema principal que estaba causándole tanto dolor y molestias, una nefropatía membranosa en uno de sus riñones.

Desde ese entonces, Colsaerts ha estado yendo al hospital para avanzar con su tratamiento el cual cuenta diariamente con anticoagulantes y diuréticos.

La situación es dura para el deportista, quien a raíz del problema ha comenzado a tener fuertes calambres en sus extremidades y en las próximas semanas se someterá a un proceso inmunosupresor para seguir avanzando en su recuperación.

"No tengo expectativas para esta semana. Veo la vida de otra manera. Sería fácil para mí pensar esta sema si realmente vale la pena. Me pongo filosófico. Le he dicho a mi esposa que no estoy listo para jugar, pero en momentos bajos me pregunto si así va a ser mi final. Tengo niños de 4 años y 7 meses y en los momentos duros pienso qué sería de ellos si me muero", expresó Nicolas después de anotar 70 golpes (-2) en la primera ronda del Abu Dhabi HSBC Championship.

Por el momento está en el Top-40 del tablero general, pero más allá de su resultado deportivo la victoria más celebrada será por poder estar compitiendo en tan poco tiempo de su enfermedad.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next