¡Con tiquete a Estados Unidos! Shelsea Vera y una historia inspiradora en Sala de Prensa

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     16 de Noviembre de 2021

Un largo camino de sacrificios llevó a Shelsea Vera a obtener la ansiada beca universitaria en Estados Unidos. La santandereana hizo toda clase de "maromas" para lograrlo, manteniendo un buen nivel deportivo practicando al golf gracias a apoyo de múltiples personas y entidades, y moviéndose en las redes sociales.

"Las redes sociales han sido muy importantes para que las personas me conocieran (...) Creo que sin ellas no hubiera podido obtener tanto apoyo", cuenta Shelsea, quien prepara su viaje a los Estados Unidos en enero próximo para firmar el "commited" con Bethel University. 

La historia de Shelsea en el golf empieza a los siete años, practicando en un campo público cercano a su casa, en Piedecuesta (Santander). Luego obtuvo la oportunidad de continuar jugando ocasionalmente en Ruitoque Golf Country Club: "Sin ese apoyo no hubiera podido seguir. Fue muy importante poder salir al campo a hacer rondas y a practicar en la loma de práctica", reconoce. 

Tomando parte de múltiples competencias nacionales logró sumar puntos en el Ranking Nacional Aficionado. Luego llegó el momento de buscar la beca: "Fue un proceso bastante largo. Con la ayuda de mi abuela escribimos muchas cartas a diferentes universidades y 'coaches', hasta que recibimos respuesta de Larry Smith, el 'coach' de Bethel University, que dijo que le gustaba mi historia y que iba a hacer lo posible por ayudarme". 

Curiosamente, luego de obtener la beca, Shelsea se encontró con un nuevo obstáculo, el de la visa estadounidense: "Me negaron la beca dos veces por no contar con un patrocinador válido para ese país. Afortunadamente la beca no me la quitaron y ahí fue cuando acudí a la Federación Colombiana de Golf y me ayudaron a adelantar ese trámite nuevamente". 

Su historia de vida, la anécdota de cuando conoció a Camilo Villegas, y sus expectativas en Estados Unidos, en nuestra más reciente entrega de Sala de Prensa presentado por Golf Media News. ¡Bienvenidos al análisis!







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next