Triunfo de Juanita y gran momento de Vesga, Hoyos, entre otros, en los Estados Unidos

Fecha de Publicación:     23 de Septiembre de 2021

La temporada de otoño en los circuitos universitarios de golf en los Estados Unidos están llegando a su fin y los jugadores colombianos no dejan de dar buenas noticias, tanto a nivel individual como a nivel de equipo.

A comienzo de octubre fue Juanita Gómez la que comenzó con las buenas nuevas luego de ganar en la clasificación individual del Oklahoma Intercollegiate con las 'Mustangs' de la Midwestern State University.

La antioqueña firmó tarjetas de 72-71 (+1 total) y se quedó con la primera posición por un golpe sobre María Sierra Sanz de Angelo State University. Además, su equipo logró la victoria grupal en +24.

Entre tanto, otro que viene bien es Juan Camilo Vesga con los 'Razorbacks' de la University of Arkansas, equipo que terminó segundo en la Jackson T. Stephens Cup y la Stephens Cup Match Play.

Durante los dos primeros días de competencia el santanderano terminó octavo con tarjetas de 75-72-74 (+5) y luego en la final de 'Match Play' ante la University of Notre Dame fue el único en ganar su partido por 2&1 sobre Patrick Kelly.

No fue lo único de Vesga en este mes, ya que días antes había conseguido el título grupal del SEC Match Play Championship ante Vandervilt University.

Así mismo, María Alejandra Hoyos fue segunda en el Palm Beach Intercollegiate al firmar con 79-72-65 (-7) y terminar en pares, a dos golpes de su compañera de Lynn University Alice Gatti quien ganó el torneo.

Además de meterse en el podio, la risaraldense también celebró la victoria por equipos de las 'Fighting Knights' con +6 totales, 11 de diferencia con la Nova Southeastern University.

Bajo la misma línea de Hoyos, Valentino Forcellini está teniendo un inicio prometedor con el Savannah College of Art & Desing (SCAD) al finalizar segundo en el St. Andrews Invitational con rondas de 72-75 y ser el mejor de su equipo.

El rendimiento del santandereano, junto al de Antony Forcellini (puesto 14), ayudó a los 'Bees' a quedarse con su primer título tras cinco años de sequía.

Situación similar vivió Simón Estrada con Georgia Southwestern University en el Motor City Invitational ya que se ubicó en el segundo puesto con tarjetas de 70-68 (-6) y reclamó la victoria grupal con un -12 de los 'Canes'.

Por otro lado, Isabella Gómez logró un meritorio tercer lugar en el UD Lady Blue Hen Invitational con los colores de Harvard University; sus rondas fueron de 70-76-77 (+7) para comenzar a demostrar sus cualidades luego de un 2020 sin competencia en su conferencia por cuenta del COVID-19. En la clasificación grupal las 'Crimson' acabaron segundas por detrás de Princeton University.

Otro que también está probando los primeros sorbos del golf universitario es Daniel Medellín, aunque como 'freshman'. El bogotano fue tercero en el Super Regional Preview con Clayton State University al firmar con 70-71-73 (-2).

En otras presentaciones, Esteban Jaramillo fue quinto con Utah State en el 25th-annual CSUN-hosted Bill Cullum Invitational. El bogotano hizo 66-75-77 (+2) y fue el mejor de los 'Aggies' en este certamen.

Así mismo, Felipe Álvarez también fue quinto con Barry University pero en el NSU Shark Invitational en el que su equipo además se quedó con la clasificación grupal. Sus tarjetas fueron de 70-74-66 (-3) y fue el mejor de los colombianos; Nicolás Quintero y Santiago Chamorro terminaron en la casilla 17 con +1 total.

Por último, Carolina Andrade fue novena con Florida International University en el 44th Annual Pat Bradley en +1 (72-70-75) y por equipos terminaron segundas, mientras que Estefanía Hurtado acabó en la casilla 43 del Aggie Invitational con University of the Incarnate Word, pero logró el triunfo grupal.

Recordamos nuevamente, si conoce de algún colombiano presente en universidades en Estados Unidos y que no se encuentre en el siguiente listado que nos lo hagan saber enviando la información del jugador y a qué universidad pertenece para incluirlo .

Puede comunicarse a nuestras redes sociales (Facebook.com/fedegolf - Twitter: @Fedegolf Instagram. Fedegolf_col) o al correo electrónico: edwin.diaz@federacioncolombianadegolf.com.

Southeastern University – Lakeland

Valentina Espinosa