"El Country Club de Bogotá Championship es un inspirador del golf en Colombia": Iván Barrios en Sala de Prensa

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     27 de Septiembre de 2021

Después de un 2021 sin presencia en el calendario del Korn Ferry Tour por cuenta de la pandemia de Covid-19, en el 2022 hace su regreso al mismo el Country Club de Bogotá Championship con grandes expectativas.

Iván Barrios, director del torneo, recibió a Sala de Prensa, presentado por Golf Media News, en el club capitalino para hablar de lo que será la edición número 12 del evento internacional.

"Después de un proceso largo, difícil, retador, pero creo que va a llegar a feliz conclusión con la realización, nuevamente, en el 2022 en la fecha tradición del Korn Ferry Tour. Fueron muchos los obstáculos los que tuvimos que superar, pero gracias al apoyo PGA Tour y al Korn Ferry estamos complacidos de volver a presentar el torneo en el mes de febrero", aseguró Barrios.

Sobre el proceso para tener de vuelta al segundo circuito de golf en importancia del hemisferio, Iván indicó que el apoyo de la nueva presidencia del club ha sido fundamental, así como de los patrocinadores y las directivas del Tour.

"El reto fue muy grande. Lo primero fue el apoyo recibido de parte de nuestro nuevo presidente, el doctor Guillermo Cabrera, quien desde un principio se mostró muy interesado en recuperar la actividad normal del club. Lo asumieron él y la junta directiva como un propósito del club, de ciudad y de país".

Y añadió: "En el tema económico, las empresas han estado muy golpeadas así como nuestros patrocinadores, pero al iniciar conversaciones con unos muy importantes han mostrado un interés de salir adelante [...] a diferencia de lo que ha sucedido en economías como la americana, acá estamos un poco más restringidos por lo que se nos ha empujado, y el mismo PGA, a que subamos la bolsa para hacerla más atractiva; el reto se intensificó. Entonces, primero subimos la bolsa en términos absolutos de dólares, pero además tenemos que encajar el tema de nuestra devaluación".

Para nadie es un secreto que realizar un torneo de este tamaño significan muchos sacrificios, pero en el Country Club de Bogotá están preparados para ello.

"Asciende a un millón cuatrocientos mil dólares ($USD 1.400.000 el costo total del torneo", aseguró Barrios, y continuó: "En este momento la instrucción es hacer un torneo donde no se pierda plata, no hay aspiración de un retorno económico sino en imagen del club, del golf, de la ciudad y del país. Es un evento que por su cubrimiento llega a más de 70 países a los que tenemos que enviarles un mensaje de que el golf en Colombia está vivo".

Justamente, otro de los beneficios de tener el circuito en Colombia es que se convierte en exposición y en inspiración para las futuras generaciones.

"Vale la pena recordar; el campeón de la FedEx de este año, el señor Patrick Cantlay, ganó en este torneo. Este es un torneo que se ha vuelto de muy buen respaldo y proyección para los jugadores que lo ganan. No solo está ese caso, sino también el de Sebastián Muñoz y el de Mito Pereira [...] El circuito es un inspirador del golf en Colombia, es un sueño para que nuestros golfistas sepan que pueden ir a las 'grandes ligas', al PGA Tour. Ven cómo funciona, cuál es el nivel de preparación y de jugadores".

Por último, el director del Country Club de Bogotá Championship comentó que el objetivo es poder tener la mayor cantidad de público que la pandemia de Covid-19 permita del 10 al 13 de febrero de 2022.

"Nuestro equipo de organización trabaja en dos escenarios: uno en el que la página del Covid esté cerrándose y otro en el que estemos en una cuarta o quinta ola. Si los niveles de contagio son altos, miraremos cuál es el aforo permitido. Si las condiciones nos permiten seremos más abiertos. Lo que sí le puedo decir es que las instrucciones del PGA Tour y nuestra administración es brindar la seguridad para que los visitantes se sientan bien y no tengan problemas".

No se pierda todos los detalles de esta entrevista en nuestra cuenta oficial de Instagram (@fedegolf_col) y espere un episodio más de Sala de Prensa, presentado por Golf Media News ¡Bienvenidos al análisis!







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next