Empezó el golf universitario y ya hay buenas noticias con los colombianos

CALENDARIO


Campeonato Suramericano Juvenil


Octubre 19 20 21 22 23



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     25 de Mayo de 2021

Una nueva temporada del golf universitario en los Estados Unidos dio inicio desde los primeros días de septiembre y, a la fecha, ya hay varios buenos rendimientos de los estudiantes colombianos.

Sin duda alguna, la de mejor comienzo fue Valentina Espinosa con Southeastern University (Lakeland, Florida) en el Coastal Georgia Fall Invitational que se disputó los días 13 y 14 de septiembre en el Jekyll Island Golf Club.

La barranquillera, que juega como estudiante graduada, terminó segunda en la clasificación individual después de firmar dos rondas de 74 y quedar en +4 para campeonato.

Para ella es un gran arranque de curso siendo este su último año como golfista universitaria en la cual ha ganado un torneo, el Skyhawk Invitational como 'junior'.

Entre tanto, Camilo Samur terminó tercero en el FPU Fall Invitational representando a la Golden Beacom University durante dos días en el Keene Country Club (Keene, New Hampshire).

El bumangués, 'freshman', había comenzado líder con 71 golpes (-1), pero en la segunda ronda firmó en par (72) y quedó igualado en la tercera casilla con un competidor más. 

Otro al que también le fue bien con Golden Beacom University es Pablo Sáenz durante el Jefferson Tri-Match que se desarrolló en el Union League Liberty Hill (Lafayette Hill, Pensilvania).

Para el bogotano, también 'freshman', fueron 76 impactos (+4) con los que se quedó con la cuarta posición en el tablero general. Sin embargo, en el FPU Fall Invitational las cosas no le salieron bien y acabó en la casilla 37.

Cambiando de página, Juliana Botero ('freshman') terminó cuarta en el Central Region Preview con University of Nebraska at Kearney al firmar tarjetas de 75-73 y quedar en +4 para campeonato en el Adams Pointe Golf Club (Blue Springs, Misuri).

Por último, Juanita Gómez ('senior') fue quinta en el Swan Memorial con Midwestern State University y se le escapó la victoria en la ronda final. Sus 'scores' previos al 81 que la sacó del podio en +9 para campeonato fueron 69-75.

Recordamos nuevamente, si conoce de algún colombiano presente en universidades en Estados Unidos y que no se encuentre en el siguiente listado que nos lo hagan saber enviando la información del jugador y a qué universidad pertenece para incluirlo .

Puede comunicarse a nuestras redes sociales (Facebook.com/fedegolf - Twitter: @Fedegolf Instagram. Fedegolf_col) o al correo electrónico: edwin.diaz@federacioncolombianadegolf.com.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Suramericano Juvenil


Octubre 19 20 21 22 23



PRÓXIMO TORNEO


OCTUBRE 19 - 23


Campeonato Suramericano Juvenil
Exterior