Juan Alejandro Ángel hace historia como el primer ganador del Campeonato Nacional Senior

RESULTADOS FINALES - I Campeonato Nacional Senior de Colombia RESULTADOS FINALES NETOS - I Campeonato Nacional Senior de Colombia

Fecha de Publicación:     17 de Septiembre de 2021

Las banderas del I Campeonato Nacional Senior se bajaron este viernes en el Club El Rincón de Cajicá con la jornada final en la que Juan Alejandro Ángel (CC Pereira) se llevó la victoria con una ronda final de 71 golpes, que lo dejaron en 219 totales.

Comenzando el día la clasificación de la primera categoría tenía a Jorge Luis Herrera (Country Bogotá) como líder con dos impactos de ventaja sobre Juan Alejandro y Orlando Gutiérrez (La Pradera), pero Ángel tuvo una jornada superlativa.

Aunque su ronda tuvo muchas emociones, consiguió alzar el trofeo al final gracias a cuatro 'birdies' (hoyos 2, 7, 9 y 12), un 'bogey' en el 1 y un doble 'bogey' en el 4. Igualó, además, la mejor ronda del torneo que estaba en manos de Gutiérrez desde el jueves.

La definición estaba igualada en el hoyo 12 y se recargó en favor de Juan Alejandro en el 13 cuando Herrera se anotó un 'bogey' que lo dejó con 74 golpes (+2) y 220 totales. Entre tanto, tercero acabó Andrés Forero (Los Lagartos) con 222 impactos.

De esta manera, el risaraldense escribe un capítulo histórico para la División Aficionada Senior de Colombia (DASC) al ser el primer ganador del Campeonato Nacional Senior, con el cual entró al calendario de competencias de la Federación Colombiana de Golf.

REVISE ACÁ LA FOTOGALERÍA DEL I CAMPEONATO NACIONAL SENIOR

Por el lado de la segunda categoría, la victoria quedó en manos de Ricardo Muñoz (Payandé) finalizando con tarjeta de 79 y 239 impactos en los tres días.

Entre tanto, Alejandro Gómez (El Rincón) reclamó la segunda posición con 240 y en la tercera casilla finalizó Fabio Miguel Guerrero (La Sabana) con 248.

Ahora bien, Gustavo Camargo (La Cima) fue el vencedor de la tercera categoría después de hacer 89 golpes este viernes y quedar en 254 en la clasificación. Segundo fue Germán Lozano (CC Armenia) con 255 y tercero Carlos Alberto Arenas (CC Bucaramanga) con 256.

César Enrique Gooding (Cesof), finalmente, acabó primero en la cuarta categoría a pesar de cerrar con 96 impactos ya que su diferencia era amplia. Quedó con 278 totales, mientras que Jorge Enrique Nempeque (UMB Golf) hizo 282 y Jaime Macías (CC Neiva) cerró con 284.

Por el lado de los resultados netos, en la primera categoría fue Alejandro Castañeda (Guaymaral) el que ocupó la primera posición, en segunda lo hizo Rafael De Ureña (El Rincón), en tercera Héctor Dioniosio Soto (El Rancho) y en cuarta Gonzalo Moncada (UMB Golf).

Con el cierre de este I Campeonato Nacional Senior la Federación agradece a todos los participantes que hicieron posible realización del torneo, así como a sus patrocinadores y al Club El Rincón de Cajicá por abrirnos amablemente sus puertas.

No queda más que esperar por el 2022 en el que vendrá la segunda edición de este torneo inaugural de la División Senior de Colombia y, muy posiblemente, el I Campeonato Nacional Supersenior para mayores de 70 años así como un calendario nutrido de más eventos.