"Tenemos la meta compartida de masificar el golf en Colombia": Nicolás Otero en Sala de Prensa

Fecha de Publicación:     13 de Septiembre de 2021

En esta edición de Sala de Prensa tuvimos como invitado al 'coach' Nicolás Otero de la Henry Brunton Academy, quien por estos días lidera una gira por las regiones del país con el programas 'Learn2Play'.

Justamente, es él quien está detrás de esta fase en el Programa de Fomento y Desarrollo de la Federación Colombiana de Golf y nos explicó de qué se trata.

"El proyecto de Learn2Play en su base es un sistema de programas para enseñarle a los profesores, a los padres y que podemos presentar a los clubes con la meta compartida de masificar el golf". comentó Otero en esta charla en el Club El Rincón de Cajicá.

Y añadió: "Es una estadística conocida en el golf competitivo que 80% de los niños van a dejar el deporte a los 12 años y la razón principal es que no hay programas estructurados para niños que están comenzando. La edad más importante del golfista es cuando inicia, porque si no lo hace no llega a competir, no llega a ser socio de club".

El proceso que lleva Nicolás inició en el 2019 con un encuentro en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con los profesionales instructores para darles a conocer en un primer vistazo lo que es el programa, luego se realizaron 10 sesiones virtuales de inducción debido a la pandemia y ahora inicia la fase del 'New Competitive Golfer' (NCG).

"Cuando hablamos de un proyecto tan a largo plazo, es difícil ver en los momentos individuales cómo va a afectar esto en el golf del país. Esas capacitaciones fueron una oportunidad increíble de tener a casi todos los profesores del país juntos. A parte de información y enseñanza, lo más especial fue poder unirnos y compartir nuestras experiencias. La reacción fue increíble", comentó.

Para Nicolás, la gira que adelantó la última semana con 'NCG' tenía como objetivo conocer a los profesores, los clubes, los padres para poder entender qué puede hacer la Federación para ayudarlos a iniciar a los niños en los torneos de una manera positiva.

"El primer torneo es el momento de más estrés para los golfistas en el que muchos niños abandonan el deporte y no debería ser así. la competencia tiene muchísimos beneficios, pero si no tenemos los fundamentos de Learn2Play no podemos transferirlo al 'New Competitive Golfer'. Esta segunda gira se trata de eso, de tomar los conceptos y ayudarle a los profesores a establecer programas ideales", subrayó el 'coach'.

Nicolás finalizó asegurando que en esta etapa será muy importante poder ver el progreso de todos los niños. "El futuro se ve muy brillante con todo lo que hemos hecho por estos niños".

Nicolás atendió la llamada de Sala de Prensa para hablar de estos y otros temas. Disfrute de este diálogo en nuestra cuenta oficial de Instagram (@fedegolf_col), y espere un episodio más de Sala de Prensa. ¡Bienvenidos al análisis!