¡Campeón! Iván Camilo Ramírez estrenó su palmarés como profesional con el Abierto de Venezuela

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     4 de Septiembre de 2021

Fueron cuatro días de dura batalla en el Caracas Country Club, por el XXXVI Abierto de Venezuela, los que tuvieron los colombianos Iván Camilo Ramírez, vencedor de la semana en -18, Jesús Amaya y Jaime Clavijo.

Los tres llegaron al día final en la capital venezolana conformando el grupo principal y con serias posibilidades de triunfo; Ramírez tenía cuatro golpes de ventaja sobre Amaya y Clavijo, quienes terminaron tercero y cuarto en -11 y -10, respectivamente.

Después de hacer 69-64-66 en las primeras tres jornadas, Iván Camilo rubricó su cuarta tarjeta con 67 (-4) y le sacó cuatro golpes al local Manuel Torres, quien finalizó segundo en -14 con una destacada ronda final de 62 (-9).

La tarjeta final de su primera victoria profesional contó con 'bogey' al hoyo 2, 'birdies' al 4, 5 y 9 por la primera vuelta; en la segunda se apuntó dos 'birdies' más en el 13 y el 15.

Sin imaginarse lo que vendría en un 2020 con pandemia de Covid-19, Iván Camilo se hizo profesional de golf, dejando atrás una destacadísima trayectoria como aficionado que lo llevo al Top-50 del Ranking Mundial Amateur (WAGR), siendo la mejor figuración de un colombiano en los últimos diez años. 

Además, en su etapa universitaria fue seleccionado All-American y logró los títulos del The Spirit y la Palmer Cup en su último año en Texas Tech, de donde se graduó con mención honorífica.

"La pasé excelente. Me invitaron hace dos meses y sin pensarlo dije que sí porque en este club, a los 12 años, gané mi Sudamericano Prejuvenil con una última ronda de 63 golpes. Este club me trae muy buenos recuerdos", comentó Ramírez, quien hace un mes también fue animador en el Abierto de Colombia que se quedó Amaya.

Y añadió: "Fue un año bastante difícil. Me volví profesional hace un año y medio, y ojalá este sea el primer triunfo de muchos".

En cuanto a los demás colombianos en el 'field', Andrés Echavarría tuvo un sobresaliente cierre con 69 golpes (-2) y ocupó el sexto puesto en -6 para campeonato y Esteban Pulido terminó un poco más abajo, casilla 13, en +4.

Se termina así una buena semana para los golfistas colombianos en Venezuela como preámbulo de lo que serán sus próximos retos como son las 'Q-School' del Korn Ferry Tour y del PGA Tour Champions, esta última para 'Estrellita'.

CLASIFICACIÓN FINAL









NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next