El Campeonato Nacional Juvenil se jugará en agosto: tendrá fase clasificatoria por regiones

Resolucion - Campeonato Nacional Juvenil 2021, .COPA EDUARDO HERRERA2021 Circular - CLUBES ENVIO RESOLUCION 1863CAMP NAL COPA EDUARDO HERRERA2021

Fecha de Publicación:     24 de Junio de 2021

El Campeonato Nacional Juvenil 'Copa Eduardo Herrera' 2021 se jugará primero en una fase clasificatoria en siete regiones (Bogotá, Antioquia, Santanderes, Eje Cafetero, Occidente-Cauca, Costa Atlántica y Centro) los días 7 y 8 de agosto bajo la modalidad de 'match-play' a 36 hoyos, 18 hoyos diarios, vueltas de 9 hoyos.

Para poder participar en esta fiesta del golf juvenil colombiano se debe tener hándicap vigente de la Federación Colombiana de Golf y no haber cumplido 19 años a la fecha de culminación del campeonato.

Salvo Bogotá, que tiene tres zonas, el resto de regiones tienen zona única por lo que se entregarán nueve cupos de damas (uno por zona) y 27 de caballeros (tres por zona). Los campeones de la edición anterior, si no han cumplido los 19 años, así como los cuatro mejores caballeros y las seis mejores damas del Ranking Nacional tienen derecho de participar directamente en la Gran Final del 19 al 22 de agosto en el Club Farallones de Cali.

REGION 1 - BOGOTA

Esta región la conforman 3 zonas, así:

Zona 1: Serrezuela Country Club, San Andrés Golf Club, Pueblo Viejo, Club La Florida, Club Los Arrayanes. En esta zona podrán participar jugadores con certificado de ventajas vigente, que no pertenecen a ningún club.

Zona 2: Club Guaymaral, Bogotá Tenis, Country Club de Bogotá, Club El Rancho, Carmel Club, Cesof, Club Los Lagartos, Club Los Búhos.

Zona 3: Club El Rincón, Club Militar, Club Hatogrande, Aposentos, Club La Sabana, UMB, La Cima, Club La Pradera.

REGION 2 - ANTIOQUIA

Zona única: CC de Medellín y El Rodeo

REGION 3 - SANTANDERES

Zona única: Campestre de Bucaramanga, Ruitoque, Tenis Golf de Cúcuta, Internacional, Miramar.

REGION 4 - EJE CAFETERO

Zona única: CC Pereira, CC Armenia, CC Manizales.

REGION 5 - OCCIDENTE Y CAUCA

Zona única: CC Cali, Farallones, Los Andes, Shalom, CC Popayán.

REGION 6 - COSTA ATLANTICA

Zona única: Campestre de Cartagena, TPC Karibana, Lagos del Caujaral, Country Club, Corpoalbania y Club Jaraguay de Montería.

REGION 7: CENTRO

Zona única: CC Ibagué, CC de Neiva, El Peñón, Peñalisa, Club Payandé, Mesa de Yeguas.

Tanto en caballeros como en damas se disputará una categoría única en la cual se organizarán grupos de cuatro jugadores, siendo cabezas de ellos los mejores ubicados en el Ranking Nacional Juvenil y los tres restantes sorteados.

Por 'match' ganado se entregan 2 puntos, empatado un punto y perdido cero puntos; en caballeros pasa por grupo a los cuartos de final el jugador que más puntos sume y por damas las dos mejores jugadoras. Si hay empates se define por muerte súbita.

Costo único de la inscripción: COL$ 200.000

FECHA DE CIERRE INSCRIPCIÓN PARA LA CLASIFICACIÓN REGIONAL: domingo 1 de agosto de 2021.

FECHA DE CIERRE INSCIPCRIPCIÓN PARA JUGADORES SEMBRADOS POR RANKING NACIONAL JUVENIL: miércoles 3 de agosto de 2021.

El pago de las inscripciones se debe hacer antes a nombre de la Federación Colombiana de Golf, usando el sistema del botón de pagos dispuesto en la página web: www.federacioncolombianadegolf.com.

Antes de realizar el pago, cada jugador debe estar registrado en la página web, ingresando al enlace que oportunamente se indicará para este evento. No se aceptarán inscripciones ni consignaciones enviadas por e-mail.

Los clubes sede y la FEDEGOLF se reservan el derecho de admisión de los participantes.