¡Firmes con el Abierto de Colombia 2021! Lagos de Caujaral será el epicentro a finales de julio

CIRCULAR - Abierto de Colombia 2021 CIRCULAR - Abierto de Colombia 2021 RES.1862 - Abierto de Colombia 2021

Fecha de Publicación:     22 de Junio de 2021

La máxima cita golfística del país, el certamen más tradicional de nuestro deporte, regresará al calendario en 2021: el 73° Abierto de Colombia 'Copa Joaquín y Tomás Samper Brush' ya tiene fecha de realización para este año, del 23 de julio al 1 de agosto, en el Club Lagos de Caujaral de Barranquilla.

Haciendo un juicioso ejercicio de seguimiento epidemiológico, la Federación Colombiana de Golf ratifica la realización del Abierto de Colombia en Lagos de Caujaral, garantizando la disposición de amplios y rigurosos protocolos de seguridad, previendo contagios de Covid-19, pues la pandemia también fue la razón de su cancelación para la vigencia 2020.

Esperamos lo suficiente para poder dar la buena noticia del retorno del evento golfístico que evoca las grandes memorias de nuestro deporte en el país, planeado en dos semanas dedicadas a nueve categorías de aficionados y profesionales, con una bolsa de 200 millones de pesos en juego.

Lagos de Caujaral se apresta a su tercera vez como anfitrión del Abierto de Colombia, luego de haberlo sido en 1975, con triunfo en la rama profesional del inglés Peter Butler, y los aficionados Alfredo Morales y Beatriz de Gaviria, que dicho sea de paso, inauguró la categoría femenina del certamen.

Luego, en 2004, el recinto atlanticense volvió a acoger las acciones del Abierto de Colombia, con una recordada victoria del antioqueño Jesús Amaya entre los profesionales, y de Juan Pablo Candela y Paola Moreno como aficionados.

En 2021, el Abierto de Colombia vive

Fiel al compromiso que históricamente ha sostenido con los golfistas del país, el de organizar el Abierto de Colombia anualmente, en 2021 la Fedegolf prepara una competencia de talla mundial, con una bolsa de 200 millones de pesos que se distribuirá entre los profesionales participantes; y la disposición de otras ocho categorías de aficionados.

En caballeros, jugarán cinco categorías (de la primera a la quinta), así como dos de damas, y una de caballeros senior.

a. La inscripción para los participantes de la primera semana tiene los siguientes valores:

Caballeros aficionados, categorías altas: $ 400.000

Damas aficionadas, todas las categorías: $ 400.000

Caballeros aficionados sénior: $ 400.000

b. La inscripción para los participantes de la segunda semana tiene los siguientes valores:

Caballeros aficionados, primera categoría: $ 450.000

Damas Aficionadas, primera categoría: $ 450.000

Profesionales: $ 600.000

Profesionales extranjeros: US$ 220

El cupo máximo de participantes durante la primera semana será de 144 jugadores,

según las categorías antes consignadas.

El cupo máximo de participantes durante la segunda semana será de 156 jugadores, así:

- Un cupo de 75 jugadores, para los profesionales nacionales, con carné vigente de jugador de la Federación Colombiana de Golf, que incluyen los primeros 25 jugadores del listado de ganancias al Abierto del Carmel Club Campestre del año 2020.

- Un cupo de 50 jugadores aficionados caballeros, primera categoría y un cupo de 20 jugadoras aficionadas damas, primera categoría, que tengan el menor índex al día 30 de junio de 2021.

- Un cupo de 11 jugadores que Fedegolf se reserva para invitaciones especiales de aficionados y profesionales extranjeros.

Este será el programa de juego de las dos semanas:

• Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio:

Damas aficionadas de segunda categoría.

Caballeros Aficionados de segunda, tercera, cuarta y quinta categoría.

Caballeros Aficionados Senior.

• Miércoles 28 de julio:

TORNEO PRO-AM: Una sola ronda de 18 hoyos. Se conformarán veinte y dos (22) grupos de cuatro (4) jugadores cada uno, integrados por un (1) profesional y tres (3) aficionados. El Comité organizador determinará los nombres de los profesionales y aficionados que pueden participar, así como las condiciones especiales de competencia para este torneo. El profesional que habiendo sido invitado al PRO-AM no participe en él, perderá el derecho a jugar el Abierto.

El costo de la inscripción para el PRO-AM es de ciento veinte mil pesos ($120.000).

• Jueves 29, viernes 30, sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto:

Jugadores profesionales

Primera categoría de damas

Primera categoría de caballeros.

Como es tradicional, las acciones de la primera semana transcurrirán a 54 hoyos (tres días), y en la segunda se jugarán 72 hoyos (cuatro días).