Consulte las más recientes aclaraciones de las Reglas de Golf

ACLARACIONES A LAS REGLAS DE GOLF - Abril 2021

Fecha de Publicación:     28 de Mayo de 2021

En su usual revisión trimestral a las Reglas de Golf, la R&A y la USGA hacen aclaraciones a ciertas reglas, como aquellas que abordan el significado de "hándicap", su uso y reporte de puntuación en los 'scorecards' en los clubes de golf.

La regla que fue aclarada en abril de 2021 es la Reglas 3.3b(4):

1. Interpretación 3.3b(4)/1 – Significado de "Hándicap" que el Jugador Tiene que Mostrar en el Scorecard.

2. Interpretación 3.3b(4)/2 – Jugador no está Exento de Penalidad cuando el Comité Provee un Scorecard con un Hándicap Incorrecto.

En el primer caso, significa que las federaciones pueden aclarar que el hándicap anotado en la tarjeta para el juego puede ser el index del jugador.

Y en el segundo caso, la regla existente implica que el jugador está descalificado si su hándicap indicado en la tarjeta es mayor que el real. Pero si se adopta esta modificación cuando el comité entrega las tarjetas ya impresas con el hándicap del jugado puede considerarse como error administrativo y no estar descalificado el jugador.

Las aclaraciones normalmente se actualizarán trimestralmente en enero, abril, julio y octubre. La próxima actualización trimestral será a principios de julio de 2021 y la próxima revisión a las Reglas de Golf será para enero 2023.