Duro cierre de Sebastián Muñoz en la primera ronda del Masters

CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     8 de Abril de 2021

Fue un día movido para Juan Sebastián Muñoz en el Augusta National este jueves, marcando su debut en esta edición 2021 del Masters en el turno de la mañana.

El bogotano falló comenzando en el hoyo 1 con un 'bogey', que luego repitió en la bandera del 5. Sin embargo, en los hoyos 8 y 9 recuperó terreno con 'birdies' para acabar la primera vuelta en pares.

Parecía que Muñoz estaba encontrando el mejor rumbo en su ronda, tanto así que en el hoyo 13 volvió a hacer 'birdie' y merodeó en la punta, pero en la recta final tuvo problemas que lo marginaron de una mejor posición en la clasificación general, en la cual se ubica puesto 30 de manera temporal.

Fue en las banderas del 15, 17 y 18 en las que Sebastián volvió a hacer 'bogeys' por lo que su 'score' se vio afectado terminando en 74 (+2). Los más dolorosos fueron los del 5 y el 15, ambos pares 5, y para los más conocedores, este jueves se salió del 'tee' antiguo del 5.

Si bien no acabó siendo una buena jornada para el colombiano, especialmente cuando en la atípica edición 2020 del pasado noviembre comenzó con un 70 (-2), no supera su última ronda de ese mismo torneo en la que hizo 75 (+3) cerrando en el puesto 19.

Para el bogotano esta es su sexta presencia en un 'major', en los cuales solo ha superado el corte en dos oportunidades: el U.S. Open 2020 y el mencionado Masters 2020.

"Fue una buena ronda. Me voy feliz. La verdad la manera en la que le pegué a la bola fue muy buena. El 'score' pudo haber sido mejor, pero siento que está jugando difícil [...] Siento que el +2 no es lo peor", comentó Muñoz al finalizar su jornada.

Por otro lado, las acciones de la edición número 85 del Masters se inauguraron con el histórico 'threesome' de honor conformado por Jack Nicklaus, Gary Player y Lee Elder, este último quien fue el primer afroamericano en disputar este campeonato en 1975.

En cuanto a lo mejor del día, sin duda alguna fue el hoyo en uno de Tommy Fleetwood en el Hoyo 16 (par 3) convirtiéndose en el golfista número 32 que consigue un 'ace' en la historia del torneo. Sin embargo, acabó con tarjeta de 74 (+2).

Unos que no tuvieron un asomo de buen día fueron Dustin Johnson (campeón defensor) y Rory Mcllroy; el primero de ellos también quedó con dos sobre par producto de tres 'birdies', tres 'bogeys' y doble 'bogey', mientras que el segundo acabó el día en 76 (+4) con seis 'bogeys' y dos 'birdies'. Además, como anécdota del peor inicio en Augusta para el norirlandés, en el hoyo 7 golpeó sin culpa a su padre quien lo veía desde la barrera de aficionados.

Por otro lado, el mejor del día y con diferencia fue el inglés Justin Rose firmando tarjeta de 65 impactos (-7) que lo tienen como único líder por encima del estadounidense Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama, quienes acabaron su ronda con -3. El 'score' de Rose tuvo dos 'bogeys' (hoyos 1 y 7), un 'eagle' (hoyo 8) y siete 'birdies' (hoyos 9, 10, 12, 13, 15, 16 y 17).

La mejor presentación del británico (nacido en Johannesburgo, Sudáfrica) en Augusta fue en 2017 cuando finalizó segundo escoltando al español Sergio García, quien lo venció en el 'playoff'. Además, en su palmarés está el U.S. Open de 2013, dos paradas del World Golf Championship en 2012 y 2017, así como siete triunfos más del PGA Tour, 11 en el European Tour y otros ocho en circuitos alternos.

LEADERBOARD - 'Live Scoring'







NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



PRÓXIMO TORNEO


ABRIL 22 - 24


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos
Puerto Peñalisa
Girardot