"Espero representar muy pronto a Colombia, es lo que más anhelo": Carlos Rodríguez en Sala de Prensa

CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     30 de Marzo de 2021

Sólo una semana separó los triunfos de Carlos Rodríguez en la I Parada de la Gira Nacional SIESA Mid-Amateur de Hándicaps Bajos en Pereira, y en el Torneo Aficionado Ciudad de Manizales. El vallecaucano arrasó con todo en marzo de 2021, exhibiendo un nivel superlativo en su retorno pleno al amateurismo. 

En diálogo con Sala de Prensa, 'Caliche' celebró su momento de gracia: "En todo el tiempo que fui profesional no pude ganar, y volver a ganar ha sido algo muy emotivo para mí", aunque reconoce que no ha sido tan fácil como se ve en el papel: "Los que nos hemos atrevido a volver a ser 'amateurs' seguramente hemos tenido una lucha intensa contra el ego, ya que todos sentimos esa presión de perder nuestros estatus de profesionales, pero sin dudas ha sido una bonita experiencia, volver a enfrentar jugadores de gran nivel aficionado".

El idilio de Carlos inició en la capital risaraldense, en el estreno del Mid-Amateur de Hándicaps Bajos 2021: "Todos los golfistas en Colombia saben el reto que es el Campestre de Pereira, sobre todo en esos últimos tres hoyos, en los que cualquier cosa puede pasar", sin embargo se impuso por estrecho margen a otro exprofesional, Manuel Merizalde: "No jugaba en Pereira hace seis años, pero sin dudas fue muy chévere volver a competir al lado de 'Cachorro', sentir esa presión, tener los nervios de punta... Estuve muy calmado y reaccioné muy bien a esa adrenalina que tuve".

Apenas un par de días más tarde puso rumbo hacia Chinchiná, a las afueras de la capital caldense, para repetir el triunfo: "En Manizales me hacer sentir como en casa, siento que es mi campo favorito en Colombia, no solo por la cancha sino por la gente, el clima... Todo lo hace muy relevante para mi juego".

"Las condiciones del clima estuvieron terribles, llovió todo el torneo, pero la gente de mantenimiento intentó tener el campo de la mejor manera", relató 'Caliche, y añadió: "Simplemente le pegué perfecto a la bola, no la saqué del 'fairway', creo que fallé un 'green' en todo el torneo, y el 'bogey' que hice fueron tres 'putts', así que todo estuvo bajo control".

Este par de triunfos, sumado al de un año atrás en el Mid-Amateur de Armenia, han hecho que el caleño aliente su deseo de volver a ser seleccionado para llevar el pabellón nacional a torneos del exterior: "Desde antes de volver a ser 'amateur' escribí todas mis metas y todo mi plan de trabajo. He dado pasos gigantes y espero representar muy pronto a Colombia, es lo que más anhelo".

Su primera etapa de aficionado le proporcionó a 'Caliche' las sensaciones de representar al país en torneos muy importantes: "Lo que más añoro es que siempre, desde el primer momento en que representé a Colombia, por ejemplo en el Mundial de San Diego, cuando tenía 13 años, es que siempre tuve el apoyo total e incondicional de la Federación, hasta que me gradué de la universidad".

Y sin lugar a dudas, jugar el LAAC y darse la chance de ganarlo, lo motiva. "Pienso que desde hace muchos años tendríamos que haberlo ganado, porque como Iván Camilo (Ramírez) o José Mario (Vega), han pasado varios jugadores que han estado cerca, y no es que no hayan tenido la suerte, pero quizás no han estado en el momento exacto para ser campeones. Yo voy a poner todo de mi parte para intentar ganarlo", concluyó. 

Vea esta entretenida entrevista con Carlos 'Caliche' Rodríguez en nuestro perfil oficial de Instagram (@fedegolf_col), y participe en nuestras redes sociales. ¡Bienvenidos al análisis!







PING PONG

Preguntas rápidas para respuestas cortas

Ronda más baja: 62 golpes (-11) en el Club Campestre Farallones

Ronda más alta: 91 golpes en el Club Lagos de Caujaral

Campo de golf preferido en Colombia: Club Manizales

Un hoyo especial en Colombia: Hoyo 10 del Club Campestre de Cali

Cancha preferida fuera de Colombia: Whispering Pines Golf Club, en Trinity (Texas, Estados Unidos)

El mejor 'twosome' al que enfrentó: José Manuel Garrido y Jesús Amaya

Golfista a la que siempre haya querido enfrentar: José Manuel Garrido

El campeonato que más haya festejado: First Stage Q-School del PGA Tour en Pensacola (Florida, Estados Unidos)





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos


Abril 22 23 24



PRÓXIMO TORNEO


ABRIL 22 - 24


Gira Nacional Mid-Amateur de Hándicaps Altos
Puerto Peñalisa
Girardot