Campeonas en Sala de Prensa: Valeria Ramírez y Ana María Uribe

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     16 de Marzo de 2021

En el Mes de la Mujer, Sala de Prensa sigue rindiéndoles tributo. En este episodio, las colombianas Valeria Ramírez y Ana María Uribe analizaron su presente golfístico, la una próxima a dar el salto al golf universitario de Estados Unidos, y la otra que juega sus últimos torneos allí, además con un par de sobresalientes victorias en el último mes. 

El inicio del 2021 fue vibrante por cuenta de Valeria Ramírez, tercera al final del Junior Orange Bowl Championship, el primer gran torneo para los aficionados del continente este año: "Inicialmente tenía la meta quedar Top-5, porque ese torneo tiene una gran demanda, y se me dieron las cosas, es una de las semanas en que mejor le he pegado a la bola, que más he salvado, y logré quedar tercera".

Muy activa en el cierre del 2020 y el inicio del 2021, Valeria adquiere experiencias claves en su desarrollo: "Jugué en Innisbroock, en Copperhead, que es una de las canchas donde se juega el Valspar Championship del PGA Tour. Ganar ahí me sirvió para tomarme mucha confianza antes de jugar el Orange Bowl". 

Dos grandes objetivos tiene Valeria en el futuro medio: clasificar al equipo de Colombia para el Campeonato Suramericano Juvenil, y consolidar una beca en una universidad de Estados Unidos. 

"Representar a Colombia siempre va a ser un honor, no he tenido la oportunidad de representarla en un suramericano, pero el año pasado jugué en Viña (Abierto Internacional de Menores de Chile), viajé en nombre de la Federación y me fue muy bien. Si me eligen a representar a Colombia sería un honor, daría lo mejor de mí, y si no, será en una próxima oportunidad", dijo Valeria. 

Cuestionada sobre sus planes en el golf universitario, dijo la representante de Pueblo Viejo: "Tengo como meta hace varios meses al golf universitario, por eso he estado ranqueándome, jugando en Estados Unidos para tener una mejor visualización de los 'coaches'... Mi meta es entrar a una buena universidad, y estoy haciendo lo posible para lograrlo".

De una aspirante a golf universitario, a una experimentada jugadora, próxima a graduarse. Ana María Uribe "exprime" sus últimos torneos en el 'college': "Debí haberme graduado en diciembre del año pasado, pero por el tema del Covid-19 nos dieron un año extra. Decidí tomarlo y me dije a mí misma que quería aprovecharlo, que quería cerrar de la mejor manera".

Y vaya si lo está logrando, pues Ana María celebró dos victorias en las dos primeras semanas de marzo con el elenco de Southeastern University, en el Pinehurst Invitational y el Skyhawk Invitational: "Juego con ganas de cerrar de la mejor manera, y se me están dando las cosas, por eso estoy muy contenta". 

Obviamente más experimentada, Ana María recoge los frutos de largos años de preparación y de conocer su propio juego: "Cometía el error de proyectarme mucho hacia adelante, me veía cómo quería terminar durante la ronda, y eso no era bueno. He estado entrenando mucho en eso".

Próxima a graduarse de la carrera de negocios internacionales, Ana María tiene claro que se dedicará a ejercer su profesión, y de momento desestima el golf profesional: "Por ahora voy a empezar a trabajar, esa es una de las buenas cosas que te da Estados Unidos, las oportunidades... De hecho empiezo a trabajar ahorita en mayo".

Vea esta entretenida entrevista "a dos voces" en nuestro perfil oficial de Instagram @fedegolf_col, y participe en nuestras redes sociales. ¡Bienvenidos al análisis!







PING PONG

Preguntas rápidas para respuestas cortas

VALERIA RAMÍREZ

Ronda más baja: 66 golpes: (-7) en Farallones (Máster Internacional Infantil y Juvenil 2019)

Campo de golf preferido en Colombia: CC Pereira

Un hoyo especial en Colombia: Hoyo 10 de Caujaral

Mejor 'threesome' de rivales: María José Bohórquez y Luz María Ardila (Abierto del Carmel 2020); y la chilena Antonia Matte y la canadiense Emily Zhu (Junior Orange Bowl Championship 2021)

Cancha preferida fuera de Colombia: Innisbrook Resort - Copperhead Course (Palm Harbor, Florida) y ChampionsGate (Orlando, Florida).

Golfista a la que siempre haya querido enfrentar: Lydia Ko

ANA MARÍA URIBE

Ronda más baja: 68 golpes: (-3) en el CC Armenia

Campo de golf preferido en Colombia: CC Bucaramanga

Hoyo especial en Colombia: Hoyo 16 del CC Bucaramanga

Mejor 'threesome' de rivales: María Paula Otero y Paula Sofía Suárez

Cancha preferida fuera de Colombia: ChampionsGate (Orlando, Florida), PGA National (West Palm Beach, Florida) y Pinehurst Resort (Pinehurst, Carolina del Norte). 

Golfista a la que siempre haya querido enfrentar: María Fassi





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next