¡MÁS GOLF! Una Federación renovada, para un golf cada día más amable, atractivo e incluyente

INFORME DE GESTIÓN 2020

Fecha de Publicación:     26 de Febrero de 2021

Para enormes desafíos, gestión pronta y oportuna. La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, en su Informe de Gestión 2020, expone a los clubes afiliados y comunidad golfística del país en general, la enorme labor desarrollada en el último periodo en para generar MÁS GOLF en el país.

La "hoja de ruta" de la Federación en cabeza del presidente Camilo Sánchez, propuso desde el primer día de labores gestar una masificación sin precedentes en el país en torno al golf. Con grandes cambios en lo deportivo, se ha incorporado el Programa Nacional de Fomento y Desarrollo del Golf, como herramienta de gestión organizada de aprendizaje y desarrollo del golfista en los clubes y demás escenarios, cualquiera que sea su edad, su interés o propósito.

La primera fase del programa, el Learn2Play, ya se puso en marcha desde el año anterior en varios clubes del país mediante la capacitación y certificación de los profesionales instructores por medio de seminarios virtuales.

En materia digital, la Federación viene experimentando su mayor transformación tecnológica. Hemos logrado una convergencia necesaria en un robusto CRM que aloja la base de datos de hándicaps, noticias y servicios a los usuarios, haciéndola funcional y masivamente consultada en la comunidad privada de la web por los golfistas del país.

Quizás uno de los mayores hitos de este periodo ha sido la tarea eficaz de la Green Section. El apoyo de la Federación a los clubes en el mantenimiento de sus campos y rutas de trabajo especiales para la optimización de los limitados tiempos y recursos disponibles ha sido vital.

El vínculo con la R&A se hizo más fuerte y estrecho. La presidencia y la dirección ejecutiva lideraron las gestiones con el órgano rector, en aras de mantener el apoyo económico vigente y lograr un aumento en la cuota que ese organismo destina a la Federación. Del mismo se logró con el Ministerio del Deporte, un importante apoyo económico para los programas de fomento.

A pesar 2020 de grandes retos, la Federación Colombiana de Golf logró mantener una responsabilidad social empresarial, equilibrio financiero y ser el primer deporte en lograr la práctica deportiva para sus afiliados.

Revise el Informe de Gestión 2020 de la presidencia para su consulta en este link.