Marcelo Rozo, con destino al Puerto Rico Open del PGA Tour

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     de - de

El colombiano Marcelo Rozo volverá a disputar un torneo del PGA Tour, esto después de sellar su clasificación al Puerto Rico Open este domingo en el PRGA Golf Championship, certamen selectivo en el que empató en la primera posición y se llevó el tiquete en 'playoff'. 

En contención durante todo el fin de semana, Rozo se apoderó pronto de la cima para no volver a soltarla. El bogotano totalizó 205 golpes en tres rondas de 69, 66 y 70, en -11 para el campeonato, mismo 'score' con el que terminaron el puertorriqueño Edward Figueroa y el argentino Alejandro Tosti. 

Dentro de las pautas del torneo se hallaba la de entregar dos cupos al Puerto Rico Open, uno para un local y otro para un extranjero. Esta condición llevó a Rozo y a Tosti a un desempate por la única destinación para el foráneo. En el segundo hoyo de 'playoff', el colombiano se impuso al argentino con 'birdie'.

Será la segunda vez que Rozo juegue un torneo del PGA Tour. Su debut en el máximo circuito internacional se dio precisamente en el Puerto Rico Open de 2017, al que accedió mediante una invitación de patrocinador. En el desarrollo de las acciones falló el corte.  

El haber obtenido la invitación al Puerto Rico Open invita a augurarle a Rozo un desempeño mejor al mostrado en el 2020, con la pandemia de Covid-19 en la mitad y una temporada del Korn Ferry Tour accidentada en los resultados. A finales del año pasado también jugó el Shell Open del PGA Tour Latinoamérica, en el que terminó en la zona media de la tabla. 







El antioqueño David Vanegas, segundo colombiano participante en el selectivo, también gozó de un buen andar, quedando sexto en contienda en -7 y 209 tiros en el acumulado. 

La edición 2021 del Puerto Rico Open se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en el Grand Reserva Country Club de Río Grande, mismo campo que acogió el selectivo de este fin de semana. Al coincidir con el WGC at The Concession, será un campeonato de 'field' alterno y 3 millones de dólares en la bolsa. 

RESULTADOS FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia