Ranking Mundial: Juan Sebastián Muñoz se pone a tiro del Top 50

Fecha de Publicación:     12 de Enero de 2021

Cada vez más cerca del Top 50. Tras su buen cierre en el Tournament of Champions (T17), el pasado fin de semana en Hawái, Estados Unidos, Juan Sebastián Muñoz se estacionó en el puesto 56 del Ranking Mundial (OWGR), poniéndose muy cerca de la que ha sido su mejor posición en este listado, 55.

El escaño más alto que ha ocupado el golfista bogotano en el OWGR fue el 55, y esto después de su debut en el Masters de Augusta 2020, cuando finalizó entre los mejores 20. El año pasado, que lo comenzó en el puesto 104, fue en el que más cerca estuvo de meterse entre los 50 mejores, pero un cierre complejo del mismo lo alejó de nuevo de esa posibilidad, misma que acaba de recuperar y ahora solo se encuentra a seis puestos.

Este año inicia muy bien para Juan Sebastián, pues lo había comenzado en el puesto 60, y con este buen ‘performance’ avanza cuatro posiciones, poniéndose a tiro del inglés Matt Wallace, quien es el que ocupa la casilla 50 en esta semana. Recordemos, que al posicionarse entre los mejores cincuenta, esto le abre gran parte del mapa golfístico al colombiano.

La temporada 2020- 21 para Juan Sebastián Muñoz ha seguido la tendencia que dejó la 2019-20, en donde el nacional sigue en su alto nivel de juego, mismo que se ha visto representado en el Top 10 obtenido en la CJ Cup que se jugó en octubre, y en aquel representativo y positivo debut del Masters de Augusta en noviembre, en el cual terminó en el puesto 19, con -6 para el campeonato.

El que dio un gran salto con el resultado del Tournament of Champions, en este ranking, fue el chileno Joaquín Niemann, quien se trepó al puesto 31 (mejor colocación histórica para él) gracias a su segundo puesto en el ya mencionado evento, solo por detrás de Harris English, con quien perdió el hoyo de desempate. Niemann había cerrado el 2020 en el puesto 45.

En cuanto a English, esta victoria le sirvió para meterse entre los mejores 20 del OWGR (17), siendo que había iniciado el año en lugar 29. Este fue uno de los grandes cambios del Top 20. Otro se dio en la parte alta, pues Collin Morinkawa pasó del séptimo puesto al quinto; mientras que Xander Schauffele se pone cuarto, después de estar de octavo al inicio del 2021.

Este listado sigue siendo liderado, y por amplia ventaja, por el estadounidense Dustin Johnson, quien en el 2020 tuvo un gran cierre de año con victorias en el Masters de Augusta y en las finas de la FedEx Cup 2019-20. En el segundo lugar sigue estacionado el español Jon Rahm, quien tiene muy cerca de Justin Thomas, quien es tercero. El que sigue perdiendo posiciones es Rory McIlroy, golfista que inició el 2020 en el primer puesto, y que para el inicio de este nuevo año ya está séptimo.

En cuanto al resto de nacionales, Camilo Villegas aparece en el puesto 400, uno arriba con respecto a la semana pasada. Camilo Aguado, el tercer mejor colombiano en el listado, es 723. Recordemos, que por ahora el único que ha visto de juego, de nuestros golfistas, ha sido Muñoz, quien ahora tiene un promedio de puntos de 2.0754, para un total de 107,92.

CONSULTE EL LISTADO COMPLETO