Jesús Rivas, campeón del Abierto de Popayán 2020 en 'playoff'

COMPARTIR EN


RESULTADOS FINALES - XVI Abierto de Popayán 2020



Fecha de Publicación:     13 de Diciembre de 2020

¡Hubo fuegos artificiales en la definición del XVI Abierto de Popayán, en su primera semana de juego! En un emocionante desempate, Jesús Rivas (Carmel) se coronó campeón tras derrotar en una única bandera de 'playoff' a Jesús Amaya (Independiente), en el marco de este certamen que reunió por primera vez a aficionados y profesionales tras la pandemia de Covid-19 en Colombia. 

Como en las carreras de caballos, fue un 5-6. Rivas forzó el 'playoff' con notables 64 golpes en la ronda final, contra los 65 de Amaya. Ambos terminaron empatados tras los 54 hoyos reglamentarios con 202 impactos, en -8 para el campeonato. 

Todo por definirse en el hoyo 9 del Club Campestre de Popayán, par 5. Rivas y Amaya, de dos golpes al 'green', la diferecia estuvo en los 'putts': el bogotano se bastó de dos para celebrar 'birdie', mientras el antioqueño pasó dificultades e hizo par con tres. 

Se trata de la decimosexta victoria de Rivas como profesional, que incluye otras seis en el Tour Profesional Colombiano, la última de ellas en el Abierto del Campestre de Cali de 2019, donde coincidencialmente también ganó en 'playoff'. La historia indica que el colombiano fue el primer campeón de un certamen del circuito nacional para los “pros” en 2013 en el Abierto del Carmel, su club. 

De presente inmejorable, 'Chucho' dejó atrás un 2019 que también lo llevó a jugar el U.S. Senior Open y accedió a la fase final del Q-School del PGA Tour Champions, curiosamente al lado de 'Estrellita'. 

Constante, y protagonista como lo es usualmente en los abiertos del país en el último tiempo, Jaime Clavijo (La Sabana) terminó tercero en la categoría de profesionales con sumatoria de 205 golpes (-5), seguido de Omar Beltrán (Serrezuela) y Santiago Rivas (CC Cali), cuartos con 207 tiros (-3).

Igual de destacada resultó ser la "performance" de Nicolás Quintero (CC Cali), campeón de la primera categoría de caballeros aficionados con 205 golpes, resultado de tres rondas de 73, 63 y 69, empatado en la tercera posición del Abierto, en la clasificación conjunta con los profesionales. 

Estudiante de segundo año en Barry University, Quintero ya ha logrado acomodarse a la dinámica del golf universitario de Estados Unidos con resultados sobresalientes. En 2018 le dio una enorme alegría al país al coronarse campeón del International Junior Masters de Búfalo, uno de los certámenes para aficionados de mayor importancia en el espectro juvenil. 

El local Nicolás Llanos (CC Popayán) quedó segundo con sumatoria de 213 impactos, seguido de Ricardo Velásquez (CC Pereira) y Pablo Restrepo (CC Cali), empatados en la tercera colocación con 215 golpes. 

La bolsa de premios para los profesionales fue de 45 millones de pesos, y al ser un evento avalado por la Federación Colombiana de Golf, puntuará para el Ranking Mundial Aficionado (WAGR). En la segunda semana del Abierto de Popayán, del 19 al 20 de diciembre, quienes jugarán serán los aficionados de hándicaps altos, mid-amateurs y seniors.









NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next