¡Campeones! La 'Copa Eduardo Herrera' premió a sus ganadores y reactivó las competencias golfísticas en Colombia

COMPARTIR EN


RESULTADOS FINALES - Por regiones RESULTADOS FINALES - Por categorías Comunicado de prensa - Copa Eduardo Herrera



Fecha de Publicación:     29 de Noviembre de 2020

rtaImage.jpg

Por muchas razones, el Campeonato Nacional Individual y de Regiones 'Copa Eduardo Herrera' marcó un hito clave en el 2020 golfístico de Colombia. Este domingo, en el Club Campestre Farallones de Cali, se coronaron nuevos campeones en el rango de los golfistas menores de edad del país, y se reactivó oficialmente la competencia presencial tras la pandemia de Covid-19, con el auspicio del Ministerio del Deporte.

Empleando máximos esfuerzos en bioseguridad, la edición 67 del certamen en modalidad de 'match play' por excelencia para los golfistas menores de edad del país, fue todo un éxito. 

El margen fue justo, pero suficiente. Pablo Quintero (El Rincón) obtuvo su primera victoria en un certamen oficial de la Federación Colombiana de Golf este domingo, en la categoría superior de caballeros, de 16-18 años, con 12 puntos. El bogotano se impuso en seis de siete partidos que lo llevaron al título: "Al principio estaba poteando mal, pero en la práctica encontré algo que me hizo mejorar y terminar muy bien el torneo", dijo. 

Apenas un punto separó a Carlos Hernández (Serrezuela) de la cima, y se quedó en el segundo escalón con 11 unidades. Con 10, Gustavo Gómez (Lagos de Caujaral) completó el podio.

Haciendo alarde de jerarquía, la campeona del año pasado retuvo el trofeo en la presente edición del campeonato. Sofía Torres ganó la categoría de damas de 16-18 años en una definición que apeló al desempate por enfrentamiento directo. La bogotana, quien igualó con Elisa Villamizar (CC Cali), resultó ganadora por su resultado positivo en el choque directo con la vallecaucana. 

"Ayer no fue un buen día, en el que no potié muy bien en la mañana y eso me costó perder dos 'matches'. Mejoré en la tarde y hoy, que gané los dos partidos, y eso me ayudó a volver a ganar este torneo que tanto me gusta", declaró Torres, quien también había caido en el 'match' final de la categoría prejuvenil en 2016. 









Ricardo Velásquez (CC Pereira) atenazó el liderato y no soltó. El risaraldense se hizo a la victoria en la categoría de caballeros de 13-15 años con 12 puntos, resutantes de seis victorias y una sola derrota. Empatados con 9 unidades quedaron Juan Sebastián Erazo y Nicolás Saboyá (Karibana), ambos en la segunda colocación. Velásquez integró el equipo de Colombia en el último Sudamericano Prejuvenil, en Bolivia. 

"Jugué muy bien casi todos los 'match', solo perdí uno. Me pareció una gran experiencia y un gran logro para mí", analizó Velásquez. Cuestionado sobre las nuevas medidas de bioseguridad, dijo: "Jugar con tapabocas es un poco incómodo, pero no hay nada que hacer". 

Ejerciendo soberanía en la capital vallecaucana, Catalina Monroy (CC Cali) se llevó la medalla de oro en la categoría de damas de 13-15 años, con 12 puntos en la bolsa. Fueron seis victorias y una derrota en sus partidos del fin de semana. El subcampeonato le correspondió a Sara Piñeros (Carmel) y la tercera colocación a Sara Torres (Militar) con 10 y 9 unidades, respectivamente. 

"Se siente un alivio poder alcanzar una meta que no se había podido lograr", confesó Monroy, quien el año pasado había caído en el 'match' final de la categoría prejuvenil. 

Y por último, en la categoría de los más chicos, de 10-12 años, el caldense Tomás Restrepo (Manizales) mantuvo a su favor la tendencia del debut con un sólido triunfo con 13 puntos, con seis victorias y un empate en la categoría.

"El campo estaba en muy buenas condiciones, jugué muy bien, le pegué bien a la pelota, y las cosas se dieron", dijo Restrepo, quien previamente había ganado medallas en el Master de Farallones. 

Emilio Valdivieso (Guaymaral) culminó segundo en este grupo con 11 puntos, seguido de Cipriano Montoya (El Rodeo) que cosechó 10 en la competencia. 

La victoria final en el grupo de 10-12 años de niñas fue para Sofía Girón (Ruitoque), con merecidos 12 unidades que le permitieron imponerse a Valeria Rubio (Guaymaral) y María José Cardona (), segunda y tercera con 11 y 10 puntos, respectivamente. 

Girón edificó su triunfo con seis victorias y una única derrota en los partidos de su categoría. "Tuve la paciencia necesaria, trabajé mucho con el psicólogo. Era muy duro porque sólo eran nueve hoyos, y si uno cometía un error había poco chance de recuperarse", concluyó. 

Así las cosas, la División Junior (DJCG) da un cierre ideal de un 2020 que trajo dificultades. Las competencias de menores de edad se reanudarán a principios del próximo año, en la última semana de enero con el Campeonato Nacional Infantil en el Club Campestre de Ibagué. A los golfistas, los padres de familia y clubes del país, les agradecemos por su disposición y ánimo competitivo. 





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next