Coronados los campeones del Reencuentro Nacional Mid-Amateur en El Peñón

RESULTADOS FINALES

Fecha de Publicación:     28 de Noviembre de 2020

Minlogodeportes.jpg

Exitoso. Así podríamos definir lo que fue este Reencuentro Nacional Mid-Amateur, torneo que se celebró en el Condominio Residencial El Peñón, y que contó con la presencia de más de 100 golfistas que vibraron con un evento que tuvo todos los condimentos posibles: sol, lluvia, vegetación, lagos y muchas especies de animales.

Vea GALERÍA de FOTOS

Vea RESULTADOS

El Peñón volvió a lo grande. Tras 12 años sin tener eventos oficiales de la Federación Colombiana de Golf, este campo estuvo a la altura del certamen, pues a pesar de las fuertes lluvias que azotan esta zona de Cundinamarca, el campo estuvo en excelentes condiciones para llegar un buen ritmo de juego.

Este sábado hubo grandes emociones en la primera categoría, misma que estaba siendo dominada por Salim Estefenn (El Rancho) desde el primer día, pero que al final, y por me desempeño en la segunda vuelta del día, terminó favoreciendo a Mateo Gaviria (Manizales), quien se quedó con lo honores y el título de este Reencuentro Nacional Mid-Amateur.

Gaviria, llegaba con tres atrás del líder, pero supo remontar esa desventaja y con una ronda final de 76 golpes, revalida su título obtenido el año pasado en la Gira Nacional Mid-Amateur, demostrando así que es uno de los mejores golfitas aficionados del país. Al final, su registro total fue de 235 tiros. El pódium de esta categoría lo cerró Mauricio Garrido (CC. Ibagué), quien tuvo la mejor ronda del día con 75.

En cuanto a la segunda categoría, esta fue dominada de principio a fin por John González (CC. Bucaramanga) quien anotó este sábado 82 tiros golpes a su tarjeta, números suficientes para quedarse con el título y conservar la ventaja con la que llegaba a este día final. El segundo puesto fue para Erick Bluhum (El Peñón) y el tercero se lo quedó Ricardo Mendieta (El Peñón).

Una de las categorías que estuvo más apretada durante los tres días fue la tercera, que al final fue ganada por Andrés Forero, y esto se dio gracias a un ‘score’ acumulado de 280. La segunda y tercera casilla de la tabla de posiciones fueron para Héctor Santaella (Tenis Club) y Bernardo Ferreira (UMB), respectivamente.

Una categoría que se gozó el certamen fue la especial, sus jugadores destacaron siempre la idea de pasar un buen rato, y este poder combinarlo con la pasión del golf. Esta fue dominada por golfistas de El Peñón, y esto se vio reflejado en los tres primeros puestos, que fueron ocupados por Jorge Vidales, Carlos Vidales y Crisanto Isaza, los tres del club sede.

Al inicio de esta crónica les contábamos que tuvo todos los condimentos para ser un torneo especial, y es que además del gran golf presentado por los jugadores, el campo nos regaló sorpresas, pues nos encontramos con iguanas, ardillas, babillas, entre otros tipos de especies que alegraron a los deportistas por sus majestuosas bellezas.

Con una gran nota se despide este Reencuentro de Girardot, en donde los golfistas se sintieron como en casa y pudieron disfrutar de un clima cálido y un ambiente único que fue acompañado por un servicio único por parte de los colaboradores de este condominio. Seguramente El Peñón volverá a abrir las puertas para ver un nuevo desfile de golfistas por sus largos y verdes ‘fairways’.

La Federación Colombiana de Golf hace una mención especial al apoyo brindado prestado por el Ministerio del Deporte, encabezado por el señor Ernesto Lucena, y además exalta el apoyo de sus patrocinadores TaylorMade Colombia, Jeep, Peugeot, Fiat, Volvo, Energiteca, Hotel Punta Diamante, Movich Hotels y EZGO Colombia en la realización de este Reencuentro Nacional Mid-Amateur.

Es importante resaltar que este no es el único certamen de la Federación Colombiana de Golf que se está jugando durante este fin de semana, pues en Cali se están llevando a cabo las acciones de la ‘Copa Eduardo Herrera’, certamen que reúne a los mejores golfistas infantiles, prejuveniles y juveniles del país.