La Federación Colombiana de Golf lamenta el fallecimiento de Francisco Restrepo

CALENDARIO 2020


COMPARTIR EN




Generaciones tras generaciones de golfistas colombianos recuerdan a Francisco Restrepo. Conocido como 'Paco' Restrepo en los círculos más íntimos de nuestro deporte, este viernes 20 de noviembre de 2020 la Federación Colombiana de Golf lamenta su fallecimiento y eleva plegarias en la paz de su tumba.

Fue larga y dura su lucha contra el cáncer. 'Paco' Restrepo falleció en su natal Bogotá a la edad de 94 años, recién cumplidos el 1 de noviembre. Exhaló su último aliento rodeado de sus familiares, en el seno de su hogar.  

Como un golfista de tiempo completo, y un juez honesto, recto e implacable, hemos de recordar a 'Paco', toda una institución en el ámbito del juzgamiento en Colombia. Para muchos de los jugadores seniors del país fue su primer árbitro, aquella persona que los guió en el sendero de las Reglas del Golf. Amparado en decisiones acertadas y un carácter franco, forjó fama de intachable entre sus colegas y amigos. 

Fue socio fundador del Club El Rincón de Cajicá y Mayor retirado de la Fuerza Aérea Colombiana. Golfista destacado, y sus aptitudes lo llevaron a adentrarse en el juzgamiento. Con especial capacidad de enseñanza e instrucción, se le facilitó conglomerar grupos de estudio con otros jueces de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. 

Con los años dio el salto a la Federación Colombiana de Golf, en donde fundó el Colegio Nacional de Jueces junto a otras destacadas figuras del arbitraje nacional como Boris Sokoloff y Rafael Enrique Otero. Murió siendo Juez Emérito. 

Quienes conocieron más íntimamente a 'Paco' recuerdan sus anécdotas, como aquella ocurrida en algún torneo que arbitró en Guatemala. Isabel Aristizábal, amiga y alumna, la contó: "Le sorprendió mucho ver que los jugadores allá levantaban la bola y la ponían sobre el 'tee' en cualquier área del campo. Él, por supuesto, dijo que eso era imposible, aunque fue algo bastante gracioso". 

"Siempre fue un señor, intachable, y amigo de sus amigos. Hizo mucho por brindar conocimiento sobre las Reglas del Golf", como lo recuerda Helena Barriga de Torrado, colega suya en el juzgamiento.

A este sentido homenaje se unió el Club El Rincón. Su presidente, Juan Manuel Villegas, lo recuerda: "Hablar de Golf en El Rincón en sus inicios me lleva a pensar en 'Paco' Restrepo, verlo siempre junto a 'Bambuco' Samper en el 'tee' del hoyo 1, preparando los sorteos de su grupo de amigos los fines de semana; 'Paco' le entregó sus mejores años a nuestro campo de golf siempre buscando que fuera el mejor.

Logró en todos sus años como golfista activo, inyectarle esa disciplina militar y respeto a nuestro deporte; durante sus años como juez de la Federación Colombiana de Golf siempre fue un defensor de las reglas y la etiqueta de nuestro querido deporte.

'Paco' nos dejó un legado, no solo a quienes lo conocimos en El Rincón, sino en general al golf colombiano, siempre un caballero dentro y fuera de los campos de golf.

El Rincón lamenta el fallecimiento de 'Paco' y podrá estar seguro que todos los socios cuidaremos y acogeremos a Cata, como cariñosamente la llamamos".

A sus familiares, amigos y colegas, extendemos un abrazo solidario. 'Paco' Restrepo vivirá en los corazones de todos los golfistas colombianos. Que descanse en paz.





NOTICIAS RELACIONADAS

AnnikaSorenstamPresidenteIGF-20.jpg


CARKeraunos-20.jpg


FranciscoRestrepo-01.jpg


CAR-AereaFEDEGOLF2020.jpg


GreenSectionCatalogo-20.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


PRÓXIMO TORNEO