‘Majo’ Bohórquez: “Mi plan no ha cambiado, todo sigue igual de cara al 2021”

Fecha de Publicación:     13 de Octubre de 2020

En una emotiva y entretenida charla, este martes se llevó a cabo el octavo capítulo de Sala de Prensa, en el cual tuvimos como gran invitada a la golfista colombiana María José Bohórquez, que además de analizar el presente de los colombianos en el exterior, explicó lo que se viene para su carrera.

El 2020 pintaba como el gran año de transición para Bohórquez, pues como ella misma se lo dijo a la Revista Abierto de Golf, edición web, resaltando que iba a dar el salto al profesionalismo, pero antes de esto la golfista juvenil jugaría sus últimos torneos como amateur, unos de ellos en Europa.

Sobre esta situación ‘Majo’ explicó lo frustrante que ha sido esta situación generada por el coronavirus para los golfistas: “Es difícil como golfista ver esta situación. Lo he tomado con la mayor madurez posible. Mi plan no ha cambiado, todo sigue igual para el otro año. Lastimosamente, mi viaje al European Ladies Amateur no fue posible por razones externas, pero siento que se cerró esta puerta pero se cerraron otras más grandes”.

Además, explicó que a pesar que paró todo el golf, ella sigue preparándose tanto en lo mental como en lo físico. También comentó que se prepara semana a semana como si tuviera torneo en la que viene, dejando en claro que su objetivo sigue claro, y que quiere estar lista para cuando le toque afrontarlo.

Entre otros temas, el equipo de comunicaciones le consultó sobre su posible participación en eventos del LPGA Tour en el 2021, a lo que ella aseguró que estará pendiente de participar en posible ‘Monday Qualy’. Es importante resaltar que ella siempre deja en claro que se ha venido preparando para ese objetivo.

“Me voy a preparar para poder jugar en el circuito; las oportunidades que vengan las voy a aprovechar al máximo. Jugaré ‘monday qualy’. Todas las puertas que se me abran las aprovecharé, o por lo menos lo analizaré maduramente para tomar la decisión correcta”, señaló Bohórquez.

La cancelación de los torneos de la Federación Sudamericana

‘Majo’ llegaba a torneos organizados por la Federación Sudamericana como la campeona defensora, situación que la motivaba a repetir sus buenas actuaciones, y sobretodo a prepararse como lo venía haciendo, pero con la cancelación de los mismos, estos dejan un gran hueco en su calendario.

“La cancelación de estos torneos es muy triste y decepcionante, pero también entendible, y más que nuestro continente ha sufrido mucho con la pandemia. Pero el plan de seguir preparándome no cambia, y si no juego eso, la idea es ir a Estados Unidos a jugar, todo con la idea de no estancarme”, comentó sobre esta cancelación.

Para cerrar este tema, explicó que jugará uno o dos torneos en los Estados Unidos, más específicamente el Women´s Dixie Amateur, que se llevará a cabo del 17 al 20 de diciembre en el Palm Aire Country Club (Cypress Course), ubicado en Pompano Beach, Florida.

En cuanto a la reactivación del golf en Colombia, segundo país que realiza competencias para jugadores infantiles y juveniles en Sudamérica, comentó que es muy importante para ellos para seguirse preparando para lo que bien. Además, resaltó que ellos son el futuro de nuestro deporte, y que al volver a las canchas su desarrollo seguirá de buena manera.

Sobre este tema (competencias infantiles), también realizó una mención especial a la División Junior Colombiana de Golf, sobre la cual resaltó el trabajo que viene realizando desde el año 2019, en la que enfatizo el buen trabajo que se viene haciendo para el desarrollo del deporte en cuanto a los niños se refiere.

Vea el capítulo completo, a continuación…