Preguntas y respuestas útiles para entender el nuevo WHS

RESOLUCIÓN 1849 - World Handicap System MANUAL - Nuevo World Handicap System EXPLICACIÓN - Propósito del nuevo World Handicap System

Fecha de Publicación:     30 de Septiembre de 2020

El golf ya tiene un único conjunto de reglas de juego, un único conjunto de reglas de equipo y un único conjunto de reglas de la condición de aficionado supervisadas por la USGA y la R&A. Sin embargo, en la actualidad se utilizan seis sistemas de hándicap diferentes en todo el mundo. Cada uno está bien desarrollado y proporciona equidad para el juego a nivel local, pero cada uno de los diferentes sistemas produce resultados ligeramente diferentes. El nuevo World Handicap System (WHS) unifica los seis sistemas de hándicap que operaban en todo el mundo en uno solo que:

• Permite a los golfistas de diferentes habilidades jugar y competir de manera justa y equitativa, en cualquier formato, en cualquier campo, en cualquier parte del mundo;
  • Logra satisfacer las diversas necesidades y expectativas de los golfistas, clubes de golf y autoridades del golf de todo el mundo y adaptarse a todas las culturas del golf.

Después de un importante compromiso y colaboración con las autoridades de hándicap existentes, en asocio con las diferentes federaciones y asociaciones de golf del mundo, se acordó que era el momento adecuado para unir los diferentes sistemas de hándicap.

El nuevo WHS abarca tanto las Reglas de Hándicap como el Sistema de Clasificación de Campos (anteriormente llamado Sistema de Pendientes y Clasificación de Campos de la USGA).

¿Cuáles son los beneficios del World Handicap System?

A medida que la frecuencia de juego ha aumentado en el mundo, el desarrollo de un sistema de hándicap único surgió como una solución a una mejor organización de eventos internacionales de aficionado y, potencialmente, les permitirá a las federaciones nacionales tener más oportunidades para centrar la atención en el desarrollo del golf y la planificación estratégica del mismo. También brindaría la oportunidad de evaluar datos de golf no personales para ayudar a monitorear el crecimiento del juego.

¿Cómo se utilizarán los hándicaps existentes para el WHS? Además, ¿se espera que cambie mi hándicap cuando el sistema entre en funcionamiento?

Los registros de rondas jugadas se conservarán. Para la mayoría de los jugadores, su hándicap cambiará levemente, ya que vendrán de sistemas que son generalmente similares al WHS. Sin embargo, esto dependerá de muchos factores, incluido el número de rondas jugadas disponibles en los que se puede basar el cálculo de una desventaja potencial. Es claro que al momento de la transición, a mayor número de rondas reportadas, menos impacto sentirán los golfistas en su hándicap.

¿El WHS se aplica realmente en todos los países del mundo?

Si. En 2015 se llevó a cabo una serie de sesiones informativas en todo el mundo, cuyo objetivo era cubrir la mayor cantidad posible de federaciones nacionales. La reacción fue muy positiva.

Cada una de las seis autoridades de hándicap existentes han pasado recientemente por sus propios procesos internos de aprobación, y todas han confirmado su apoyo al nuevo sistema. Si bien la R&A y la USGA supervisarán el WHS, la administración diaria de los hándicaps seguirá siendo responsabilidad de las autoridades de hándicap existentes y de las federaciones nacionales.

¿Cómo se calculará el hándicap?

Los golfistas podrán obtener un índice de hándicap después de reportar un número mínimo de rondas de juego: tres rondas de 18 hoyos, seis de 9 hoyos o una combinación de ambos para formar 54 hoyos. Los ‘scores’ no caducarán después de un período de inactividad y el hándicap máximo será 54.0, y mínimo de -5, independientemente del sexo.

Si bien el WHS está diseñado para alentar a más golfistas a jugar, también busca su comodidad. Por lo tanto, será importante que los clubes se aseguren de que los golfistas nuevos con hándicaps más altos reciban la puntuación máxima del hoyo y mantengan un buen ritmo de juego.