Desde el 30 de septiembre, el World Handicap System entra en vigencia en Colombia

Fecha de Publicación:     24 de Septiembre de 2020

El mayor esfuerzo mancomunado en el mundo del golf está listo en Colombia. A partir del próximo 30 de septiembre, el World Handicap System (WHS) entrará en vigencia en nuestro país. La manera en la que los golfistas del planeta vienen liquidando su hándicap cambiará mediante un mecanismo unificado, con unos estándares y fórmulas que le permitan gozar un índex aplicable a cualquier parte del mundo.

La Federación Colombiana de Golf venía trabajando decididamente en la implementación del WHS de la mano con las organizaciones rectoras de nuestro deporte en el mundo, la R&A y la USGA, que establecieron los parámetros para esta nueva forma de liquidar el índice de los golfistas federados en el mundo.

El próximo miércoles 30 de septiembre será la fecha para que el WHS entre en práctica en Colombia. Sobre la base de generar un golf más equitativo, en el que se propicie la competencia justa entre jugadores de distintas capacidades, los hándicaps serán recalculados de acuerdo a una nueva fórmula, establecida por la R&A y la USGA luego de muchos meses de estudio.

Es de advertir que las rondas que haya jugado a la fecha siguen siendo contables para su hándicap, con la única diferencia que los valores de la liquidación de la fórmula serán diferentes, lo que podrá causar variaciones en su índice.

Entre los diferentes cambios que nos encontraremos desde el 30 de septiembre, será la ampliación del valor numérico del hándicap entre +5 y 54, lo que llevará a tener rangos más cortos del índex para calcularlo.

También, esta plataforma permitirá contar con las nuevas tablas para calcular de manera más rápida y efectiva el hándicap para cada uno de los juegos de marcas, según el patronamiento de los campos en el país.

¿Cómo consultar mi hándicap?

Al tiempo que se implementará el novedoso WHS, la Federación lanzará oficialmente su nueva plataforma web el próximo 30 de septiembre. Para efectos de la consulta de su hándicap, ahora podrá hacerlo en el dominio www.federacioncolombianadegolf.com, que se unifica con la preexistente fedegolf.net, que dejará de utilizarse.

Vea CARACTERÍSTICAS CLAVES DEL NUEVO WORLD HÁNDICAP SYSTEM