El golf estará presente en los I Juegos Nacionales de la Juventud Eje Cafetero 2024

INSTRUCTIVO GOLF - I Juegos Nacionales de la Juventud 2024 RESOLUCION 00100 DEL 28 DE FEBRERO - CARTA FUNDAMENTAL - I Juegos Nacionales de la Juventud 2024

Fecha de Publicación:     3 de Mayo de 2024

De la mano del Ministerio del Deporte, en el mes de noviembre se estarán desarrollando los I Juegos Nacionales de la Juventud, cuya sede será el Eje Cafetero y para el golf, específicamente, el Club Campestre de Armenia.

Tal como en el 2023 con los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero, las acciones serán en noviembre yendo del 11 al 15 de dicho mes para los torneos de golf; 11 y 12 con rondas de práctica y del 13 al 5 con la competencia.

Para nuestro deporte habrá clasificación individual de damas y de caballeros, así como un tablero de equipos mixtos. Cada departamento podrá inscribir un máximo de tres atletas por rama, por lo cual también podrá tener tres parejas mixtas.

La modalidad de juego será ‘stroke play’ a 54 hoyos para las categorías individuales, mientras que la de parejas será a 54 hoyos con ‘score’ acumulado por cada jornada.

Todos los atletas deben contar con su afiliación y certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf. Para los caballeros el índice máximo es de 3.0 y para las mujeres de 5.0, los dos con corte al 30 de junio del 2024.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN - CRITERIOS DE SELECCIÓN

Cada departamento, Bogotá D.C. y la Federación Deportiva Militar podrá inscribir a los atletas que cumplan con los siguientes criterios establecidos:

• Cada atleta deberá participar en un único evento clasificatorio a nombre de un solo departamento, los cuales serán programados y difundidos por la Federación. Estos clasificatorios se realizarán durante el mes de julio.
  • Cada departamento debe solicitar antes del 7 de mayo realizar el torneo clasificatorio para seleccionar sus equipos. El torneo clasificatorio está bajo la dirección de la Federación.
  • Cada departamento puede elegir a un atleta femenino o masculino antes del 7 de mayo con nombres, apellidos y número de documento al mail fedegolf@federacioncolombianadegolf.com.
  • Aquellos jugadores designados directamente deben cumplir con los criterios de selección descritos a continuación:

. Atleta femenino que se encuentre en el Ranking Mundial Aficionado (WAGR).

. Atleta femenino que se encuentre en el Top-25 del Ranking Nacional Aficionado (RNA) Juvenil.

. Atleta masculino que se encuentre en el Ranking Mundial Aficionado (WAGR).

. Atleta masculino que se encuentre en el Top-30 del Ranking Nacional Aficionado (RNA) Juvenil.

Para mayor información o claridad, puede leer los archivos adjuntos en este artículo que son:

INSTRUCTIVO DE GOLF - I JUEGOS NACIONALES DE LA JUVENTUD 2024

RESOLUCIÓN - CARTA FUNDAMENTAL - I JUEGOS NACIONALES DE LA JUVENTUD 2024