¿Torneos del Asian Tour y LIV Golf en Suramérica? La puerta está más abierta que nunca

Fecha de Publicación:     23 de Diciembre de 2022

El Asian Tour y LIV Golf están cada vez más cerca de llegar a Suramérica, y según Golf Channel Latin America, el aterrizaje podría ser en 2023, con tres torneos.

El circuito asiático “pretende sancionar torneos internacionales de golf en Centroamérica y Sudamérica como parte del Asian Tour. En este sentido, Asian Tour ha encomendado a German Calle y Henrique Lavié para encontrar una fuente de posibles promotores de los eventos”, indica una carta de mandato firmada por el director ejecutivo del Asian Tour, Cho Minn Thant, y conocida en primicia por el medio citado.

“El montaje de toda la estructura inicia en enero. Ya tenemos el aval del Asian Tour para avanzar en las conversaciones con las potenciales empresas patrocinadoras, los gobiernos de los países, los clubes y en el diseño de una plataforma mediática”, confirmó el colombiano Calle al medio.

El empresario precisó que serían dos torneos del calendario regular del Asian Tour, con bolsas de premios de 750.000 dólares, y un tercero de la International Series, el circuito creado por LIV y el circuito asiático como serie de desarrollo, con el que busca aproximarse más a los criterios del Official World Golf Ranking (OWGR) para sumar puntos en la Clasificación Mundial.

Calle destacó la cercanía de la región con Estados Unidos, lo que la convertiría en un destino atractivo para los jugadores de LIV, que en su mayoría viven en ese país. A su vez, la posibilidad de concretar torneos en la región le daría mayores posibilidades de competencia de alto nivel a los jugadores suramericanos.

Aunque es muy pronto para hablar de los países que acogerán estos torneos, dos de los más opcionados serían Chile, dada la presencia de Joaquín Niemann en el ‘field’ de LIV, y Colombia, donde los empresarios Calle y Lavié ya han organizado con éxito eventos del PGA Tour Latinoamérica y el Korn Ferry Tour.