A pleno con MÁS GOLF: Nutrido calendario de competencias para el 2023

RES_1915_CALENDARIO OFICIAL TORNEOS 2023 CALENDARIO OFICIAL DE COMPETENCIAS 2023

Fecha de Publicación:     5 de Diciembre de 2022

A horas de haber finalizado con el calendario del 2022, con el X Campeonato Nacional Interclubes 'Copa Colombia', la Federación Colombiana de Golf se complace en publicar su calendario de competencias para el 2023.

Son cerca de 90 torneos los que conforman la agenda golfística del país, en la cual ha trabajado la Federación de la mano de los clubes afiliados, para seguir transitando el camino del MÁS GOLF en todo el país.

Como es sabido, el Campeonato Sudamericano Amateur y el Latin America Amateur Championship (LAAC) serán los dos primeros eventos del año en el ámbito internacional; el primero del 5 al 8 de enero en Ecuador y el segundo del 12 al 15 en Puerto Rico.

A nivel nacional el partidor será el Campeonato Nacional Por Parejas 'Copa Costa Atlántica' del Tour de Desarrollo DJCG en el Club Lagos de Caujaral del 20 al 22 de enero. Casi que enseguida llegará la Escuela Clasificatoria de Profesionales del 25 al 27 del mismo mes en Bogotá, pero con sede por confirmar, así como el Selectivo Regional de la naciente Copa Colombia Sénior los días 27 y 28 de enero.

Para el tradicional Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa María Teresa Núñez de Ucrós' estaremos en el Club Campestre de Pereira del 10 al 12 de febrero; una fiesta única en nuestro golf.

Ahora bien, la Gira Nacional Mid-Amateur dará inicio a su temporada diecisiete en el Club La Macarena del Club El Rodeo en Medellín del 6 al 18 de febrero para continuar del 13 al 15 de abril en el Club Campestre de Cali, del 8 al 10 de junio en el Club Campestre Farallones y cerrando del 14 al 16 de septiembre en el Club Manizales. Para ellos también estará el III Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur en el Club Los Lagartos.

En cuanto a Giras también está la Nacional Sénior que arranca del 23 al 25 de febrero en el Club Campestre de Ibagué y pasa a Mesa de Yeguas Country Club del 19 al 21 de abril, del 21 al 23 de septiembre al Club Campestre de Bucaramaga y culmina en el Club Campestre de Medellín del 2 al 4 de noviembre.

También tendremos la Gira Nacional de Damas Sénior con parada inaugural del 23 al 25 de mayo en el Club Campestre de Cali y avanzará del 23 al 25 de agosto en Mesa de Yeguas para terminar del 21 al 23 de noviembre en Ibagué.

Para los mayores de 50 años tendremos el Campeonato Nacional de Damas Sénior en Bogotá, el III Campeonato Nacional Sénior en el Serrezuela Country Club y el II Campeonato Nacional Sénior por Parejas en el Club Campestre Los Arrayanes.

Por el lado de los eventos más representativos del país, el 75 Abierto de Colombia está fijado para las últimas dos semanas de julio (21 a 30) con sede por confirmar, mientras que el Nacional de Mayores 'Copas Donovan y El Tiempo' se jugará en el Campo David Gutiérrez del Club Los Lagartos del 16 al 19 de junio, la 'Copa Bigotes' será del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Club El Rancho y la 'Copa Colombia' cerrará actividades para la Federación en el Club Campestre Guaymaral del 7 al 10 de diciembre.

Con el Tour Élite y el Tour de Desarrollo de la División Junior también hay nuevos torneos a disputarse durante el año pensando en el fortalecimiento de las bases de nuestro deporte a futuro.

De ellos se mantienen los eventos insignia: la 'Copa Juan Sebastián Muñoz' del 24 al 26 de febrero en Arrayanes, la 'Copa Hatogrande' del 30 de marzo al 1° de abril, la 'Copa Camilo Villegas' del 5 al 7 de mayo en el Campestre de Medellín - Llanogrande, la 'Copa Mariajo Uribe' del 25 al 27 de agosto en Ruitoque Golf Country Club, la 'Copa Eduardo Herrera' del 23 al 28 de noviembre en Farallones y el Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique Bambuco Samper' del 8 al 10 en Ruitoque.

Como si fuera poco, en el Club Campestre de Cali tendremos del 22 al 25 de noviembre el Campeonato Sudamericano por Equipos 'Copa Los Andes' y del 20 al 24 del mismo mes será el Torneo de Golf de los Juegos Nacionales en el Club Campestre de Armenia. Además, está el Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour en el Country Club de Bogotá, así como dos paradas del PGA Tour Latinoamérica en el Club El Rincón de Cajicá y Bucaramanga.

El calendario de competencias del 2023 fue pensado para ofrecerle espacios a todos los nichos de afiliados a la Federación y aún tiene preparadas novedades que una vez se confirmen serán anunciadas.