Pin It

Óscar David Álvarez consiguió su cuarta victoria del año y la tercera en el Calendario Nacional de Torneos 2009.

Con una ronda final de 70 golpes (-2), el antioqueño Óscar David Álvarez llegó desde atrás y se quedó con el título del XI Abierto de Golf del Serrezuela Country Club, acumulando 278 golpes (-10), uno menos que el líder al iniciar la ronda final, Ángel Romero (Independiente). Los bogotanos Andrés Llorente (Lagartos) y Daniela Ordóñez (Pueblo Viejo) fueron los mejores aficionados.

El XI Abierto de Golf del Serrezuela Country Club, uno de los encargados de cerrar la temporada 2009 en el calendario nacional de torneos, llegó a su fin este domingo con un nuevo campeón, Óscar David Álvarez (CC Medellín). El jugador antioqueño, quien de esta forma consiguió su cuarta victoria en la temporada actual, firmó una ronda final de 70 golpes (-2), que fueron suficientes para descontar la diferencia en contra del líder al iniciar el día, Ángel Romero (Independiente), y ganar el título con un golpe de ventaja.

Álvarez, quien había iniciado el torneo a tres golpes del primer lugar luego de la ronda inicial con 71 impactos (-1), se mantuvo en carrera con par cancha en los segundos 18 hoyos para sobrevivir al corte programado, que dejó en carrera a los mejores 20 de la tabla de posiciones. En la tercera ronda, Álvarez logró el mejor ‘score’ del torneo con un gran 65 (-7) que lo dejó segundo de cara al domingo, en el que libró un gran mano a mano frente a Romero.

Dejando la definición hasta el último momento, Álvarez se quedó con el título tras firmar una ronda de 70 golpes, dos menos que los hechos por Romero, quien había salido al campo con un golpe de ventaja sobre el jugador antioqueño. De esa forma, el ‘Mono’ consiguió así su cuarto título de la temporada luego de las victorias en los abiertos de Bucaramanga, Club Campestre de Medellín y el Georgia Sports Orthopedic Specialists Classic del NGA Hooters Tour.

Detrás de Álvarez y Romero, con ‘scores’ acumulados de 281 golpes (-7), finalizaron empatando el tercer lugar Diego Vanegas (Farallones) y José Ricardo Ruiz (El Rincón), mientras que Jesús Amaya (Independiente) y Manuel Merizalde (CC Cali) fueron quinto y sexto respectivamente, con 284 (-4) y 287 (-1) golpes cada uno, completando el listado de jugadores en terminar el torneo bajo par.

En la primera categoría de caballeros, Andrés Llorente (lagartos) se llevó el título en la ronda final luego de firmar una ronda de 76 golpes por segundo día consecutivo, lo que le sirvió para superar al líder de los tres primeros días de juego, Nicolás Fonseca (San Andrés), a la postre subcampeón.

Entre las damas, Daniela Ordóñez (Pueblo Viejo) se consolidó como la campeona con tres rondas de 71 golpes (-1) en los tres primeros días de juego y un 75 (+3) final que le permitió coronarse sobre Anna Christina Kindgren (Country Bogotá) y Natalia Pérez (Pueblo Viejo), sus más cercanas perseguidoras.

Claudio Mancera (Independiente), con 329 golpes en la segunda categoría de caballeros, y el representante de la casa, Luis Humberto Franco (Serrezuela), en la categoría única de caballeros senior, completaron el cuadro de honor de este XI Abierto de Golf de Serrezuela, que se encargó del buen golf este fin de semana en Bogotá.


Pin It

Noticias Relacionadas