Pin It

Una nueva presentación destacada en el exterior tuvo el golf colombiano en los últimos días, al contar con varios jugadores juveniles involucrados en primeras posiciones en el Optimist Tournament of Champions, certamen jugado en el PGA National Golf & Spa en Palm Beach (La Florida).

La bogotana Daniela González, con una primera tarjeta de 70 golpes (-2) que le puso en el liderato del grupo de 14-18 años, remató con reporte de 73 (+1), lo que le dio para concluir con 143 impactos (-1), ubicándose en la segunda posición en esta categoría.

González, ganadora del grupo de damas del Torneo Aniversario por Parejas del club Guaymaral al lado de Alejandra Lobelo, compartió ese segundo puesto con la argentina Agustina Gómez, ganadora unas semanas atrás de la primera edición del Annika Invitational Latin America en Buenos Aires.

La también bogotana Carolina Andrade, con 149 golpes, fue sexta en esta misma categoría, con Alejandra Bedoya, la otra golfista nacional en acción, estuvo en la casilla 22 con 174 impactos.

El triunfo en este grupo fue para la estadounidense Alexa Pano, jugadora que ganó en una de las categorías en el Drive, Chip and Putt National Championship en Augusta National y una de las golfistas consideradas como prodigio en la actualidad.

En caballeros, el mejor fue el caleño Nicolás Quintero, jugador que volvió a intervenir en una competencia avalada por el Optimist International y que se anotó en el tercer puesto en el grupo de 13-14 años, con un total de 148 golpes (+4) y al lado del estadounidense Fred Biondi.

Quintero, que avanzó a la etapa del cuadro de match en el pasado Nacional Juvenil ‘Copa Eduardo Herrera’, fue el único jugador nacional en acción en este grupo.

Mientras, en el grupo de 16-18 años, el santandereano Anthony Arévalo ocupó el puesto 14 en el orden, con 155 golpes (+11) como uno de los dos nacionales presentes en esta clasificación. El otro, el caleño Luis Felipe Forero, estuvo en la parte baja de la tabla, con 187 golpes (+24).

En otra categoría, en la femenina de 11-13 años, la caleña Elisa Villamizar aportó en los dos días de juego un total de 163 golpes (+19) para estar en el décimo puesto en dicha categoría que ganó la estadounidense Chloe Kovelesky, con 149 impactos.

Vea POSICIONES FINALES


Quintero Gonzalez 16 01
Nicolás Quintero y Daniela González

Pin It