Los directivos del Golf Guataparo Country Club de Venezuela invitan a su VI Campeonato Internacional Juvenil e Infantil en la ciudad de Valencia (Venezuela) del 17 al 19 de noviembre en seis categorías de juego: infantiles, prejuveniles y juveniles hasta 17 años de edad.

En las categorías Infantil C, Infantil D, Prejuvenil y Juvenil podrán participar todos aquellos cuyo índice de hándicap no sea superior a 36.0. En las categorías Infantil A y B no se requieren índice. Los jugadores con residencia en el exterior deben acreditar ante el comité del campeonato su afiliación a la Federación o autoridad competente en su país de residencia. En el caso de los colombianos deberán poseer certificado de ventajas expedido por la Federación Colombiana de Golf.

Guataparo Country Club invita por país a dos jugadores, pudiendo ser dos varones, dos damas o un varón y una dama en las categorías Prejuvenil y Juvenil que cumplan con los criterios para participar de forma individual o por equipos en sus respectivas categorías. Esta invitación se realizará a través de la Federación de Golf de cada país.

Se permitirá, asimismo, la asistencia de jugadores adicionales, que deseen participar en sus respectivas categorías siempre que cumplan los trámites de registro de participación.

La invitación para los jugadores incluye: La participación en el torneo, el valor de la inscripción, cotillón , alojamiento con familias socias del club, transporte local, refrigerio y almuerzo durante los tres días del torneo y los dos días de práctica, una cesta de pelotas de práctica por día de torneo. No incluye el servicio del caddie.

En las Categorías Infantil C, Infantil D, Prejuvenil y Juvenil se jugaran 54 hoyos por el sistema de juego por golpes, en tres vueltas de 18 hoyos cada una. En las categorías Infantil B e Infantil A se jugarán 27 hoyos por el sistema de juego por golpes, en tres vueltas de nueve hoyos cada una. Para las categorías Infantil C, D, Prejuvenil y Juvenil, el campeonato será válido con 36 hoyos. Para las categorías Infantil B e Infantil A será válido con 18 hoyos.

Todos los participantes de este campeonato competirán individualmente en sus respectivas categorías. En adición al campeonato individual paralelamente se jugará un Campeonato por Equipos (Suma de Scores Stroke Play) en las categorías Pre juvenil y Juvenil.

Los equipos estarán conformados por dos jugadores, masculino o femenino o mixto, en cada categoría. El equipo ganador será aquel con la menor suma de scores de sus integrantes durante los días de la competencia. Cada equipo podrá estar conformado por dos damas, dos caballeros o una dama y un caballero en cada categoría.

No es necesario formar parte de un equipo para participar en el campeonato individual, podrán conformarse equipos hasta el día 16 de noviembre entre los participantes del campeonato individual.

Se premiarán los dos primeros lugares ‘gross’ en cada categoría individual y el primer lugar ‘gross’ en cada categoría por equipos. Para definir el primer lugar en el campeonato por equipos se sumaran los ‘scores’ de los integrantes de cada equipo en cada categoría.

Vea PROGRAMA OFICIAL