Se acerca la disputa de uno de los torneos más tradicionales en Colombia para golfistas en formación. Como ya es costumbre, el Club Campestre de Pereira acogerá las acciones del IX Torneo Nacional Infantil Infantil, Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Rosé Pistol – IJGA World Stars of Junior Golf – Bishops Gate Golf Academy’, del 11 al 13 de noviembre.

Podrán participar los golfistas infantiles que posean hándicap vigente expedido por la Federación Colombiana de Golf, y en el caso de los menores de 10 años, deben pertenecer a alguna academia o club federado. El número de participantes para el torneo no podrá exceder de 156 jugadores, según Resolución 850-J del ente rector.

A todos los clubes del país, el Comité Organizador de la competencia desea hacer la siguiente claridad:

Pereira, septiembre 28 de 2016

Señores:

CLUBES DEL PAIS

Reciban un cordial saludo del Comité Organizador del IX TORNEO NACIONAL INFANTIL PREJUVENIL Y JUVENIL “COPA ROSE PISTOL – IJGA WORLD STARS of junior golf- BISHOPS GATE GOLF ACADEMY”

La presente comunicación tiene por objeto informar a todos los clubes del país, los cambios que se han realizado en los premios que otorga el IX TORNEO NACIONAL INFANTIL PREJUVENIL Y JUVENIL “COPA ROSE PISTOL – IJGA WORLD STARS of junior golf- BISHOPS GATE GOLF ACADEMY”, evento que se realizará en las instalaciones del Club Campestre de Pereira, los días 11 al 13 de noviembre de 2016.

El Torneo otorgará los siguientes premios:

- Dos (2) cupos por categoría y por rama (dos damas y dos caballeros) para el IJGA World Stars of junior golf, a jugarse del 16 al 20 de Julio de 2017 en la ciudad de las Vegas Nevada.
- Un (1) cupo para el mejor Score Gross de cada categoría (mixta) para el IJGT Tournament of Champions a jugarse a finales del mes de mayo de 2017 en la ciudad de Orlando Florida.
-  Se rifaran cinco (5) becas de una semana con el 50% de descuento en la Academia Bishops Gates en Orlando Florida, entre todos los participantes.
-  Se rifaran artículos deportivos entre todos los participantes.

Agradecemos su amable atención,

Cordialmente,

LUIS HORACIO LOTERO VALLADALES

Para la edición 2016 de esta 'Copa Rosé Pistol' se dispuso de siete categorías de juego: de 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años. El torneo se disputará sin ventajas, bajo la modalidad de juego por golpes a 54 hoyos, en vueltas estipuladas de 9 hoyos cada una para todas las categorías.

Las categorías de 5-6 y 7-8 años jugaran 18 hoyos: 9 hoyos campo grande y 9 hoyos en el mini campo. En las categorías de 5-6 y 7-8 años se aplicara la regla de los 10 golpes: “Un jugador no debería tomar más de 10 golpes en un hoyo. Una vez que llegue a los 10 golpes, el jugador debe recoger la bola y esperar a que los otros jugadores en el grupo terminen el hoyo y se anotara 10 golpes en la casilla del hoyo”.

Al final, se entregarán trofeos al primer y segundo ‘gross’ de cada categoría. Además, el Torneo otorgará:

• Dos cupos por categoría y por rama (dos damas y dos caballeros) para el IJGA World Stars of junior golf, a jugarse del 16 al 20 de Julio de 2017 en la ciudad de las Vegas Nevada.

• Un cupo por categoría y por rama (una dama y un caballero) para el IJGT Tournament of Champions a jugarse a finales del mes de mayo de 2017 en la ciudad de Orlando Florida.

• Se rifaran cinco becas de una semana con el 50% de descuento en la Academia Bishops Gates en Orlando Florida, entre todos los participantes.

• Se rifaran artículos deportivos entre todos los participantes.

Revise aquí el PROGRAMA OFICIAL