Pin It

Un apretado desempate terminó con la victoria de Simón Estrada en el XXVI Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Manuel de la Rosa Vives’ 2016, que se disputó del 2 al 4 de diciembre en el Country Club de Barranquilla. El quindiano se impuso al cucuteño Juan Camilo Giraldo en la definición en la primera categoría de caballeros.

Paridad total en la ronda final entre Estrada y Giraldo, ambos con 72 golpes el domingo y un total de 220 impactos en tres rondas de juego. Todo se dio para llevar el pleito a un ‘playoff’ que tomó cuatro hoyos para conocer al nuevo campeón. El tercer lugar se decantó para Nicholas Polo, del Country de Barranquilla, con 225 golpes.

Estrada celebró su primera victoria del 2016, en el que se había quedado “ad portas” de celebrar con dos segundos puestos en el Torneo Aficionado de Los Andes en Cali y el Abierto Cafetero de Golf de Armenia. Además, este año representó a Colombia en el Suramericano Juvenil de Venezuela, el Internacional de Menores en Perú y Canadian Junior Challenge en Canadá. Su última victoria databa de 2015 en el Campeonato Nacional Juvenil ‘Copa Eduardo Herrera’, celebrada en Los Lagartos de Bogotá.

Aurelio de Castro, del Country de Barranquilla, ganó la segunda categoría con 168 golpes en dos rondas, y en la última de ellas se apuntó 83 impactos. El segundo lugar le correspondió a Fernando Ahumada, también representante del club sede, con 171 golpes. En la tercera categoría se impuso Roberto Carlos Tarud, afiliado al club barranquillero, con 173 impactos.

En cuanto a la categoría única de damas, Daniel González fue la mejor. La jugadora de Guaymaral sumó 153 golpes en sus dos rondas, 76 impactos en la final. Le siguió Ángela María Baquero, de Lagos de Caujaral, con 159 impactos.

Consulte los RESULTADOS

Revise el PROGRAMA OFICIAL

Pin It