Pin It

El equipo colombiano conformado por el cucuteño Carlos Ardila y el bogotano Johan Sebastián López ocuparon el puesto 12 al final de la edición 45 de la ‘Copa Tailhade’, habitual competencia aficionada por estas fechas y que se disputó en el campo de Los Lagartos Country Club en Buenos Aires (Argentina).

Uruguay, de la mano de Agustín Tarigo y Juan Álvarez, se quedó con el título al final, en una buena semana para los del sur del continente, que lideraron de manera holgada desde la segunda ronda.

Tras un inicio complicado y con dos elevados ‘scores’ el pasado jueves, los nuestros no consiguieron abandonar la parte baja del tablero de posiciones, manteniéndose a la sombra de los punteros y luchando por salir de las posiciones finales del conteo que integraron 14 naciones.

En la ronda final, López presentó un registro de un águila (en el par 5 del hoyo 6), dos ‘birdies’, cuatro ‘bogeys’ y un doble para total de 75 (+4). Ardila, por su parte, contó tres aciertos y seis ‘bogeys’, poco antes de cerrar con un triple en el hoyo final del campo para sumatoria de 77 (+6).

Colombia sumó así un total de 152 golpes (+10), quedándose con un global de 621 impactos (+53), un ‘score’ que dejó a los nuestros por delante de los equipos de Perú y Panamá, que ocuparon las dos casillas finales.

La edición 21 de la competencia por equipos se convirtió así en el primero de los dos compromisos que Ardila y López tendrán en este 2016 en suelo argentino, ya que como se recuerda estarán también en acción la semana entrante en el Campeonato Argentino de Aficionados, uno de los torneos amateur de mayor tradición en la región y que tendrá por primera vez en seis años presencia de jugadores colombianos.

Uruguay entonces tuvo un total de 560 golpes (-8), con el que se coronó de manera holgada en la competencia, de la mano de dos jugadores en destacado nivel. Para la ronda final, Tarigo realizó una vuelta de 70 golpes (-1), con Álvarez reportándose con el par del campo (71).

Paraguay se quedó con el segundo lugar con total de 580 golpes y tercero fue Francia con 581 golpes. Los uruguayos habían salido con varios golpes de diferencia y no aflojaron en la ronda final. Este triunfo es el primero en el historial para ese país y de un equipo suramericano en doce años en este torneo.

“Estamos muy contentos por ganar la Tailhade. Hace muchos años que venimos a jugarla y siempre la quisimos ganar. Fuimos día a día, tiro a tiro y creo que ahí estuvo la clave. Ninguno pensó en lo individual, sino en el equipo”, comentó Álvarez, número 29 del Ranking Mundial Amateur.

Por su parte, Tarigo remarcó: “Es un lujo jugar con Juan (Álvarez), también es una presión porque lo tenés que acompañar y jugar en un buen nivel. Pero esta semana estábamos muy motivados y por suerte por fin se dio”.

Los paraguayos James Yoon (71) y Gustavo Silvero (74) también se destacaron, al conseguir el mejor resultado histórico para su país en este certamen. Francia, en tanto, completó el podio y sus jugadores Edgar Catherine y Victor Veyret se fueron muy contentos con esta experiencia.

En la clasificación individual, el uruguayo Tarigo fue el ganador con un total de 278 golpes, seis bajo el par. A dos golpes quedó el chileno Cristóbal del Solar y tercero fue Juan Álvarez con 282. Para esta clasificación tanto Ardila como López habían quedado eliminados al final de la segunda ronda por los rigores del corte, por lo que no fueron tenidos en cuenta.

Vea POSICIONES - EQUIPOS

Vea POSICIONES- INDIVIDUAL


CarlosArdila 16 04
Carlos Ardila también estará en acción la siguiente semana en el Campeonato Argentino de Aficionados

Pin It