Pin It

 

Finalizó este domingo la segunda edición del Torneo Intergiras. Para esta oportunidad, el campo de golf ‘Corea’ del club Los Lagartos de Bogotá fue el encargado de recibir las acciones del campeonato, el cual contó con la participación de jugadores de la Gira Interclubes (golfistas de la capital del país) y de la Gira de Occidente (golfistas de Antioquia y el eje cafetero). Consulte las mejores postales del fin de semana.

Como era de esperarse, la paridad entre ambos elencos se mantuvo hasta el último momento. Ambos elencos empataron con 84 puntos grandes y tuvieron que definir el campeonato en un emocionante playoff. Esteban Jaramillo, por parte de la Gira Central, y Catalina Monroy, como representante de los visitantes, fueron los encargados de encarar el desempate en el hoyo 10.

Para fortuna de los bogotanos, el jugador del Country Club de Bogotá fue mejor en ese primer hoyo de desempate y le entregó el título de esta edición a la capital del país. A pesar de hacer cinco golpes (uno más que Jaramillo) en este definitivo hoyo 10 de Corea, Monroy brindó un gran espectáculo y dejó bien puesto el nombre de su delegación occidental.

Sin lugar a dudas fue un torneo con grandes pasajes de golf. En cada una de las categorías de juego se vivieron momentos de alegría y tristeza pero quedó en claro que nuestro país tiene un futuro inmenso en cuanto a golf infantil se refiere. En la categoría de damas de 10-11 años, los visitantes fueron contundentes y recogieron 22 puntos chicos. El dominio de los de Occidente se mantuvo en el fiel de caballeros de esta edad. Un total de 15 puntos chicos consolidaron luego de dos días de competencia.

El repunte de los locales llegó en la categoría de 12-13 años. El grupo de damas recogió 14 puntos chicos, mientras que los caballeros lograron 15 puntos de esta índole. Los de Occidente lograron tomar 10 puntos entre las damas y nueve entre los caballeros.

En la categoría de 14-15 años, nuevamente la Gira Central impuso sus condiciones y entre los caballeros superaron con 15 puntos chicos a los visitantes, los cuales terminaron con nueve unidades. En lo que respecta a las damas, las capitalinas también aprovecharon el buen momento de sus compañeros y terminaron el evento sumando otros 15 puntos chicos para el gran acumulado.

La categoría juvenil fue la más interesante de todas y ahí Bogotá sabía que no podía desaprovechar la oportunidad para atacar y llevarse el título que un año atrás perdió en la capital antioqueña. Los anfitriones terminaron con 14 puntos chicos, mientras que los visitantes tuvieron que conformarse con 10 de estas unidades.

Consulte los RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA.

Pin It