Pin It

El risaraldense Daniel Zuluaga, con un total final de 221 golpes (+5), igualó en la novena posición al cierre del Valle del Bravo Golf Classic, competencia válida para el novedoso Mexico Golf Tour y que contó nuevamente con presencia de varios golfistas nacionales. Zuluaga contabilizó sendos ‘scores’ de 73-75-73 en los 54 hoyos, mostrándose como el único jugador no mexicano entre las diez primeras colocaciones.

Zuluaga completó así su quinta presentación en este circuito, encontrando un buen escenario para afianzar su presente golfístico. En ese lapso, el jugador de Pereira ha contado tres Top-10, con dos sextos lugares en el inicio de esta seguidilla.

El colombiano contó cinco ‘birdies’ por un doble ‘bogey’ y tres ‘bogeys’ en el último tránsito por el campo del Rancho Avándaro Country Club a las afueras de la capital mexicana.

El bogotano Santiago Ruiz, por su parte, finalizó con un ‘score’ de 74 golpes (+2) y se ubicó en la casilla 26 con 226 impactos (+10), con dos registros de 75 y 77 golpes en sus primeros dos días de juego. El jugador capitalino remató su tercera presentación en este circuito, logrando en esta semana su mejor presentación.

El barranquillero Ricardo Salazar, con total de 230 impactos (+14), empató en el puesto 36 luego de presentar un registro final de 81 golpes. Salazar contó hasta esta semana con tres salidas en suelo mexicano, con un Top-15 en el inicio de sus presentaciones. El cuarto colombiano en esta semana, el bogotano Santiago Mejía, se retiró al inicio de la ronda final.

El título le correspondió al local Yoshio Yasmamoto, golfista que dominó de principio este Valle de Bravo Golf Classic, el décimo torneo del México Golf Tour 2015, convirtiéndose en el campeón más dominante de la gira al liderar los tres días de competencia.

Yamamoto, que consiguió su primer título a nivel profesional en México, tuvo un total de 212 golpes para un ‘score’ de -4, con una ventaja de dos golpes sobre su más cercano perseguidor, Israel Méndez. Yoshio inició como líder de la competencia, y conforme fue transcurriendo el día llegó a tener hasta cuatro golpes de ventaja.

El de Jalisco arrancó con un ‘bogey’ en el hoyo 1 fruto del nerviosismo, pero el hoyo clave donde Yamamoto retomó la confianza fue en el 5, donde concretó el águila que lo catapultó al triunfo.

El jugador de padres orientales contó un ‘birdie’ en el hoyo 9 y todo parecía correr tranquilamente, pero en el 17 y 18 sufrió de más al concretar un doble ‘bogey’ y un ‘bogey’ respectivamente, pero todo estaba escrito. Nadie le podría quitar su título ni su festejo con su familia y sus amigos más cercanos, quienes lo bañaron en agua helada al momento de decretarse el triunfo en el hoyo 18.

Israel Méndez y Luis Enrique Cruz tuvieron un merecido segundo lugar, con un total de 214 golpes. Méndez tuvo una jornada de cuatro ‘birdies’ y seis ‘bogeys’, luchando en todo momento por el título. Cruz no logró la consistencia del primer día y cerró con tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’.

La última jornada del México Golf Tour 2015 será el Ciudad de México Championship, que se llevará cabo del 3 al 6 de diciembre en el Club de Golf Bellavista.

Vea POSICIONES FINALES


Pin It