Pin It

LogoColdeportes100

De principio a fin, Antioquia dominó el golf de los XX Juegos Nacionales. Este domingo, el elenco conformado por David Vanegas y Paula Hurtado se coronó como gran campeón gracias a un global de 566 golpes, 32 menos que sus rivales más cercanos, los jugadores del departamento del Tolima, , Eileen Vargas y John Jairo Neira. Por su parte, la delegación del Valle del Cauca se consolidó en la tercera plaza del tablero general con un global de 603 impactos. Consulte las mejores postales del certamen que se desarrolló durante cuatro días en el Club Campestre de Ibagué.

El nivel presentado por David Vanegas fue clave para el éxito de los antioqueños. El jugador del PGA Tour Latinoamérica se consolidó como el mejor del field de caballeros gracias a 272 golpes, siete menos que su perseguidor más cercano, el caldense Luis Fernando Zapata. El último paso del golfista de Medellín por el Club Campestre de Ibagué estuvo enmarcado por la que sería al final de cuentas su mejor tarjeta. Un 66 (-5) fue su argumento más importante para quedarse con los honores de la competencia.

Por su parte, Zapata, quien había sido líder de la competencia en el arranque, tuvo que conformarse con la segunda colocación. En su ronda final, el representante de Caldas firmó una tarjeta con 70 golpes, uno bajo par, y la misma, aunque fue bastante buena, fue insuficiente para poner en peligro el título logrado por Vanegas. La medalla de bronce quedó en manos de Carlos Alberto Duque luego de que este tuviera que jugar un reñido desempate con Juan David Batidas. El risaraldense y el representante del Cauca habían finalizado las cuatro rondas regulares igualados con un score global de 293 tiros (sus tarjetas de sábado también presentaron paridad. Un 73, dos sobre par, para cada uno de ellos).

En el field de damas, las cosas tampoco cambiaron en esta ronda final. Paola Moreno se coronó como la gran campeona gracias a un total de 285 golpes. La actual jugadora del Symetra Tour no tuvo mayores complicaciones en su paso de sábado y en él firmó una tarjeta con 71 impactos (pares), suficiente para confirmarle la medalla de oro de estos XX Juegos Nacionales. Por la presea de plata sí se presentó una lucha hasta el final entre Eileen Vargas y Paula Hurtado, quienes terminaron el torneo igualadas con un total de 294 impactos, nueve más que la flamante ganadora. Al final de cuentas, la balanza se inclinó a favor de la tolimense, mientras que la antioqueña tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Recordemos que 18 jugadores, en representación de 13 departamentos, tomaron desde el pasado miércoles parte en las competencias golfísticas de los Juegos Deportivos Nacionales en este 2015, en el retorno de nuestra disciplina a las justas nacionales por primera vez en cerca de 40 años. Tal como había quedado estipulado desde el primer semestre de este año, cuando se cumplieron los procesos administrativos de inscripción de delegaciones, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle fueron los departamentos que al final quedaron habilitados por Coldeportes para ir por las preseas ya entregadas este sábado.

Con el retorno del golf a los Juegos Olímpicos nuestra disciplina entró a formar parte de las competencias que en las distintas etapas de dicho ciclo se cumplen tanto a nivel nacional como internacional. La vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales ya arrancó, con la realización de las competencias de levantamiento de pesas y patinaje artístico durante el mes de octubre y el golf se sumó esta semana a la celebración del deporte colombiano en el Campestre de Ibagué, el cual dio parte de tranquilidad a la comunidad golfística nacional y en general a toda la organización de los Juegos Nacionales 2015 al confirmar que el escenario. Sin lugar a dudas, el Comité de Golf presentó un campo de golf en excelentes condiciones para la práctica de alto rendimiento.

Consulte los RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Paula Hurtado, integrante femenina del elenco antioqueño.

Pin It