Pin It

Con casa llena se realizó el último fin de semana el tradicional Torno por Parejas del Club Los Lagartos, en sus dos campos, el ‘Corea’ y el ‘David Gutiérrez’. Juan Esteban Goyeneche y Juan Sebastián Gómez fueron los mejores de la competencia y encabezan la lista de triunfadores.

Con más de 200 jugadores, organizados en parejas, concluyó con éxito la competencia que se realiza en el histórico club de Bogotá y que siempre convoca a una gran cantidad de golfistas de todos los niveles. El juego se realizó en modalidad de ‘Mejor Bola’ a 54 hoyos en seis categorías de juego.

En la primera categoría, lo ganadores fueron dos locales de Los Lagartos: Juan Esteban Goyeneche y Juan Sebastián Gómez. Sus tres rondas fueron de 67, 70 y 71 golpes, para un total de 208 impactos, tres mejor que sus rivales más cercanos Andrés Eduardo Torres, del Country de Bogotá, y Juan Carlos Devis de El Rincón. Terceros, los jóvenes Santiago Chamorro de Payandé y Óscar Vargas (Independiente), hace poco ganador de la ‘Copa Camilo Villegas’ IMG Tour.

En la categoría única de damas, hubo un gran nivel de juego. Valentina Sanmiguel de Los Lagartos y María Andrea López de Guaymaral superaron, con tres muy buenas rondas, a María Carolina Gutiérrez y Nicole Hemelberg, ambas de El Rancho, por dos golpes. Los 'scores fueron de 204 a 206 a favor de Sanmiguel y López.

Segunda categoría de caballeros fue un poco más holgada. Ernesto Sayer y Pablo Esguerra, ambos locales, lograron seis golpes de ventaja al final, tras rondas de 73, 72 y 71 golpes. 216 el total de la pareja local contra los 222 de Alejandro Rivera y José Julián Cuartas de Campestre de Ibagué.

Luís Fernando Jiménez y Enrique Rodríguez ganaron en tercera categoría. La ventaja fue de dos golpes, lo que muestra que el Torneo de Los Lagartos fue uno de los más reñidos del calendario. Los jugadores de Los Lagartos, Jiménez y Rodríguez terminaron con tarjetas sumadas de 230 golpes, contra los 232 de Gustavo Alberto Jaramillo (Los Lagartos) y Saiben Garzón, con hándicap de la USGA.

Cuarta de caballeros fue la categoría de mayor presencia de jugadores, con 34 parejas, y la de resultado más amplio entre los ganadores y los segundos. Gianluca de Martiis y Marín Gómez hicieron rondas bajo los 80 golpes y ganaron por nueve impactos a Delmer Ardila y Sebastián Carrascal del Tennis Golf Club de Cúcuta. 223 a 232.

Finalmente, pero no por eso menos importante, la categoría de caballeros senior tuvo una significativa presencia y un buen nivel de juego. Jorge Hernando Santana y Germán Lozano, ambos de Ruitoque, hicieron dos muy buenas rondas que les permitieron llevarse la contienda por ocho golpes. Un primer día de 68 y un tercero de 71 los ayudaron a terminar con 218 impactos totales. Álvaro Peña de Los Lagartos y Néstor Federico Gutiérrez de Payande quedaron segundos con 226 y dos rondas de 72 golpes.

Consulte los RESULTADOS FINALES GROSS Y NETO.

 

Pin It